escribe la ruta absoluta para abrir el programa el soundRecoder o grabador de sonido
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Inicio > Recursos > Las mejores herramientas para grabar y editar audio en el ordenador
Las mejores herramientas para grabar y editar audio en el ordenador
Con un micrófono y uno de estos editores de audio es posible dar voz a cualquier vídeo o presentación para reproducir en el aula.
EDUCACIÓN 3.0
por
EDUCACIÓN 3.0
14 de enero de 2021
grabar audio
¿Cómo se puede incorporar audio a un trabajo o presentación? ¿Y crear un podcast? ¿Es posible grabar el sonido de una conferencia que se está viendo en streaming? Estas son sólo algunas de las posibilidades de los programas que compartimos a continuación, pensados especialmente para grabar y editar audio desde múltiples fuentes y con diferentes niveles de complejidad.
Índice de contenido [mostrar]
Adobe Audition CC
Adobe Audition CC
Un conjunto de herramientas profesionales de Adobe para grabar, editar y crear contenido de audio. Aunque es un programa usado por los profesionales, es una buena opción para aquellos que quieran ofrecer sonidos con estándares de calidad más elevados gracias a sus funciones de visualización multipista.
Apowersoft
Una recomendación de Jesús en los comentarios: el grabador de audio de Apowersoft es una opción sencilla y directa para grabarnos mientras hablamos frente a nuestro ordenador. Se trata de una compañía que ofrece productos multimedia tales como conversores de vídeo y audio, grabadores de Screencast o apps relacionadas con todo esto; su programa para grabar audio, llamado Streaming Audio Recorder, es sencillo y directo pero potente, permitiendo trabajar con múltiples formatos tanto para importar contenido como para exportar el producto final.
Apowersoft
Ardour
Ardour
Caracterizado por ser de código abierto, Ardour tiene una versión gratuita muy completa, compatible con Linux y Mac —no hay soporte oficial para Windows— que permite editar, mezclar y modificar pistas de sonido. Por ejemplo, se pueden añadir efectos u otros sonidos a nuestra voz, permitiendo resultados que con un poco de trabajo pueden estar cerca de lo profesional.
Audacity
Audacity
Un ‘must’ en el mundo del podcast, Audacity se ha convertido en uno de esos programas de audio imprescindibles para la comunidad, que es además una de sus grandes virtudes: la ingente cantidad de usuarios que lo manejan por todo el mundo. Cubre todos los pasos necesarios para tener un buen audio final, desde la grabación, su edición y modificación hasta la última exportación, siendo muy versátil, completo y además gratis y multiplataforma (Windows, Mac y Linux).
AudioDirector 9
Con este editor es posible trabajar con varias pistas a la vez. Además, contempla la posibilidad de aplicar los mismos efectos a todos los archivos de audio con los que se desea trabajar, acortando el tiempo de edición de manera significativa. También resulta ideal para crear pistas de sonido con efecto envolvente para utilizar junto con vídeos grabados en 360º.
Grabar audio con AudioDirector 9
Cubase
Aunque está pensado para profesionales, su uso es sencillo. Tiene una interfaz completa para trabajar los distintos aspectos del archivo de audio que se quiera grabar y, posteriormente editar. Destaca especialmente por su función de alineamiento de audio que sincroniza automáticamente diferentes pistas tomando como guía un punto de referencia previamente establecido.
Cubase
Free Sound Recorder
Una de las mayores ventajas de este software es que hace posible trabajar con diferentes formatos, pero detecta aquellos que soporta la tarjeta de sonido de cada ordenador y configura los ajustes en base a esta información. De esta manera, optimiza la calidad de las grabaciones y posteriores piezas de audio que edite el usuario.
Free Sound Recorder
Garage Band
Con un micrófono se podrá locutar una voz en off para un vídeo y editarla con los efectos y sonidos deseados, mezclar una canción con una amplia biblioteca de instrumentos musicales, grabar instrumentos propios… ¡Las opciones son infinitas! Esta herramienta puede utilizarse tanto desde un ordenador portátil o de mesa, como desde dispositivos móviles.