Escribe la primera versión del texto argumentativo Con la información y los insumos que ya recogiste y elaboraste, presenta ahora la idea central y los argumentos para hacerle frente al problema o necesidad que seleccionaste. Ten en cuenta lo siguiente para la redacción del texto argumentativo: - El título. Deberá presentar el tema que vas a desarrollar. Cuida que sea breve y logré el impacto que pretendes. - En la introducción presentarás la tesis, es decir, la idea central de tu propuesta para el problema o necesidad de tu institución educativa. - En el desarrollo, tendrás que dar validez a la tesis o idea central planteada. Deberás sustentar con argumentos la tesis que planteaste en la introducción. Recuerda que tienes como insumo la tabla donde colocaste tus ideas y las fuentes de referencia; recurre a ella. Redacta tres argumentos como mínimo. Ten en cuenta que debes colocar los argumentos en orden de importancia. - En las conclusiones, puedes presentar brevemente la idea central y un resumen de los argumentos que la justifi can. Reafi rma o da razones por las que la implementación de estas medidas de solución traerá benefi cios a tu institución educativa. Asegúrate de que sea breve. Revisa tu texto, léelo y compártelo con alguien que esté en casa o que puedas llamar o escribir un mensaje; pídele que lo lea y que te dé sus comentarios. Realiza los reajustes que consideres necesarios. Escribe la versión fi nal Redacta la versión fi nal de tu texto argumentativo, puedes escribirlo a mano o digitarlo. En ambos casos, cuida de mantener la estructura de este tipo de texto. Publica y difunde tu texto argumentativo Comparte con familiares y amistades tu texto argumentativo. Envía tu texto por correo electrónico o por las redes sociales, pidiéndoles una opinión sobre tu propuesta. No te olvides de enviar tu producción a tu docente. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SE HACE PORFA ES PARA HOY
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
LA VIOLENCIA ESCOLAR
Prevenir la violencia es responsabilidad de cada una de las personas que conformamos la sociedad, en muchos colegios toman este problema con normalidad y no hacen nada para detenerlo. No es una tarea de un momento, es de toda la vida y en todo lugar, en los distintos roles que nos toca desempeñar: como jóvenes, niños, niñas, padres y madres de familia, profesionales, vecinos y vecinas, miembros de una familia, etc.
Para evitar la violencia escolar lo más importante es apostar por la prevención en los menores. Actuar antes de que se desarrolle la violencia.
Entonces, ¿Cómo prevenir la violencia en el centro escolar?
El hogar y la escuela es uno de los principales factores de prevención, es desde la familia y la escuela donde se debe educar para eliminar actuaciones violentas. Se deben corregir rabietas y no consentir modos de comportamientos agresivos. Se debe concientizar a los estudiantes de que son iguales ante la ley, que nadie es distinto a los demás y que nadie puede ser juzgado por las apariencias, de ese modo se evita la discriminación por cualquier motivo y se fomenta la tolerancia, en otras palabras nadie puede ser objeto de burlas, o maltrato. Se debe educar con el ejemplo, es necesario que se instauren valores como: cooperación, igualdad de sexo, respeto hacia las personas mayores, empatía, etc. Se debe establecer un compromiso ampliamente asumido por profesores de enseñar temas de comportamiento no violento. Desde el centro educativo también se deberá corregir distintos comportamientos agresivos, mostrarse cercanos con los estudiantes y concientizar sobre el uso de la no violencia para resolver conflictos de la vida diaria. En los recreos, los profesores deben de vigilar y corregir cualquier tipo de conducta, al igual que atender a estudiantes que suelan estar la mayoría de los días solos. Proponer proyectos y planes para formación del profesorado (cursos, congresos, jornadas y actividades), y participar en ellos para la prevención de la violencia en las aulas. Debemos fortalecer las actividades formadoras de una cultura cívica y de la legalidad que promuevan el respeto a las normas en el entorno escolar y el conocimiento de las sanciones aplicables a conductas negativas. Ante los alumnos violentos lo mejor es actuar con firmeza pero con afecto, fomentando su integración y nunca su discriminación, ya que esta última sólo sería un motivo más para fomentar su violencia. Establecer y debatir una serie de normas y reglamentos que sea aceptada por todos los involucrados: profesores, estudiantes y padres.
Si se apuesta por la prevención se debe estar muy atentos y actuar ante el primer signo de violencia por parte de algún estudiante. También recuerda que tú puedes hacer un cambio en la actitud y comportamiento de nuestros futuros gobernante y ciudadanos.
Explicación: