ESCRIBE, LA HISTORIA DE LA CONTABILIDAD Y SU EVOLUCION.
Respuestas a la pregunta
La historia de la contabilidad comprende actualmente no sólo el estudio de la evolución de las técnicas contables, sino también el de la organización y las técnicas de gestión y control empresarial, que forman un todo con la organización contable instrumentada, así como el de las operaciones reflejadas en los registros de cuentas. Dentro de este ámbito, la historia de la contabilidad no descuida lógicamente el estudio del pensamiento y la enseñanza contables, ni el de la formación de la profesión contable y el establecimiento de grupos corporativos profesionales, o el análisis de la legislación y disposiciones que regulan la actividad contable. Más allá aun, el historiador moderno de la historia de la contabilidad se preocupa por identificar e investigar las interacciones producidas entre las estructuras del mundo contable y su entorno cultural, político y socioeconómico. Pero no siempre se ha concebido la historia de la contabilidad con un contenido tan amplio.
. Esta simple anécdota, como tantas otras miles, contradice la creencia de que el desarrollo de la historia es unívoco y de que, sea cual sea el camino elegido, la meta del `progreso' humano es el bienestar y la justicia universales, de forma que el ``fin de la historia'' no sólo sea posible sino que sea además necesario. Tal vez sea ésta una de las herencias de la ``Teoría de la Evolución'' darwiniana, que planteaba la supervivencia del más apto como único mecanismo de cambio. La teoría de Darwin supuso una ruptura con el `creacionismo' y un nuevo impulso para el estudio de la historia natural.
nunca evoluciona creo jeje
Fue tal el éxito que nunca ha vuelto a ponerse en duda, fuera de los sectores más reaccionarios de la sociedad, y eso a pesar de las deficiencias que dicha teoría presentaba, tal y como Máximo Sandín nos relata en su artículo. Por el contrario, la `evolución' se ha convertido en un paradigma que ha marcado toda la ciencia del siglo XX. Tal vez estemos llamando historia a cualquier cosa, pero Paul A. El enemigo circunstancial representaba siempre el absoluto mal, y de ahí resultaba que era totalmente imposible cualquier acuerdo pasado o futuro con él. Y si todos los demás aceptaban la mentira que impuso el Partido, si todos los testimonios decían lo mismo, entonces la mentira pasaba a la Historia y se convetía en verdad.
«El que controla el pasado», decía el slogan del Partido, «controla también el futuro. » .