Biología, pregunta formulada por diyfa014, hace 3 meses

Escribe la función de cada una de las partes del sistema digestivo.

Boca
Glándula salivales
Epiglotis
Esófago
Estomago
Intestino delgado
Intestino grueso.
recto

Respuestas a la pregunta

Contestado por perezdoris042
1

Respuesta:

boca: tiene como función la incorporación de alimentos

glándula salivales: Estas producen saliva

epiglotis: tapa la tráquea al tragar para que los alimentos no entren al pulmón.

esofago: su función es el transporte del bolo alimenticio de la faringe al estómago, a través del tórax y evitar el reflujo del mismo.

estómago: almacenar la comida que has ingerido. descomponer los alimentos en una mezcla líquida. vaciar lentamente ese líquido al intestino delgado.

intestino grueso: absorbe agua y cambia los desechos de líquidos a heces.

intestino delgado: Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) y el agua para usarlos en el cuerpo.

Recto: recibir los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión de los alimentos, constituyendo las heces. 

Contestado por lbsilvina
1

Respuesta:

La boca es un órgano que pertenece al sistema digestivo y, de hecho, es la abertura natural de nuestro cuerpo que marca el inicio de este sistema. Situada en la parte inferior de la cara y con forma de óvalo, la boca está dotada de un movimiento voluntario gracias a distintos músculos y articulaciones que permiten la masticación.

Es decir, la digestión empieza gracias a la acción mecánica de la boca, pues los movimientos mandibulares, junto a la presencia de unos huesos sanos y fuertes y a la secreción de la saliva, el bolo alimenticio empieza a triturarse para facilitar la acción a las siguientes estructuras.

Las glándulas salivales son también órganos que pertenecen al sistema digestivo y que, de hecho, tienen una importancia capital en la primera fase de la digestión que tiene lugar en la boca. Se trata de unas estructuras situadas en distintas regiones de la cavidad bucal cuya función es la de sintetizar y liberar saliva.

La saliva es imprescindible ya que mantiene húmeda la boca, sirve de medio conductor para el sentido del gusto y contiene sustancias antimicrobianas para evitar la proliferación de bacterias en la cavidad bucal, pero también es vital para la digestión.Y es que en esta saliva hay enzimas digestivas que, al mezclarse con el bolo alimenticio, permiten la degradación de moléculas complejas en otras de más sencillas. Algunas de estas solo están presentes en la saliva, por lo que si esta primera digestión no se realiza adecuadamente en la boca, ya no se podrá recuperar en ningún otro lugar.

El esófago es un órgano que forma parte únicamente del sistema digestivo, es decir, ya no tiene la función de conducir aire como la faringe; solo el bolo alimenticio. En este sentido, el esófago es un conducto también de naturaleza muscular que nace como una prolongación de la faringe y que tiene la función de conducir los alimentos hacia el estómago.


lbsilvina: no me deja seguir escribiendo
lbsilvina: dice demasiados caracteres
Otras preguntas