escribe la definición de los diferentes países según la actividad económica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nuestra conclusión general es que el uso de umbrales fijos que se mantienen constantes en el tiempo, ajustándolos solo por la inflación de los precios, proporciona un método absoluto de evaluar el cambio que muchos todavía encuentran atractivo. Otros métodos parecen tener más inconvenientes. Por ejemplo, los umbrales relativos, como los que se basan exclusivamente en las clasificaciones (como los cuartiles), son atractivos, pero tienen la limitación inherente de que la meta cambia de manera constante.
El INB per cápita también sigue siendo una opción razonable como una variable de clasificación. Aunque evidentemente no es perfecto, el INB se correlaciona bien con varios otros indicadores usados comúnmente para evaluar el progreso de los países. Además, hay una importante ventaja práctica de que los datos están disponibles: por lo general, hay datos suficientes y se dispone a tiempo de estimaciones tanto del INB como del tamaño de la población para actualizar la clasificación cada año.
Ambas medidas están sujetas a errores difíciles de calificar, especialmente en países con poca capacidad estadística. Esto puede ser una fuente de volatilidad en la clasificación (es decir, cambios repentinos de una clasificación a la siguiente), ya que las estimaciones de INB per cápita se revisan ocasionalmente cuando los métodos o los datos de origen mejoran. Por ejemplo, cuando se lleva a cabo un nuevo censo o se “rebasan” las estimaciones del producto interno bruto (PIB). Usted puede ver este efecto revisando nuestros archivos de la base de datos. (i) Hemos seleccionado los INB per cápita de tres informes de abril de los WDI con seis años de diferencia: 2003, 2009 y 2015.
Otra fuente de inestabilidad no deseada es la conversión del INB a dólares estadounidenses, ya que las tasas de mercado estándar pueden fluctuar en el corto plazo. Sin embargo, el método “Atlas” (i) funciona en gran medida como se pretende. El uso de tipos de cambio para la paridad del poder adquisitivo (PPA) sería probablemente otra mejora que proporcionaría una mejor base para las comparaciones del INB entre países. Pero la disponibilidad y confiabilidad de los datos sigue limitando su uso para este propósito en particular: las importantes revisiones en cada ronda “de referencia” del Programa de Comparación Internacional hacen que las estimaciones de la PPA sean inadecuadas actualmente para un sistema de clasificación anual (vea esta selección de estimaciones del INB per cápita usando la PPA para saber el impacto de las revisiones de la PPA de los últimos tres años de referencia del PCI: 1993, 2005 y 2011).
Explicación: