Química, pregunta formulada por Usuario1860, hace 3 meses

Escribe la carga de los no metales cuando forman óxidos no metálicos o anhibrídos

Respuestas a la pregunta

Contestado por gabrielapablomo
1

Respuesta: Aunque el desarrollo tecnológico parece a simple vista un término sencillo, sin embargo, esta concepción no se puede abordar sin tener en cuenta otros dos aspectos; la ciencia y la sociedad.

   

   En la actualidad la ciencia y la tecnología han modificado sustancialmente la relación del ser humano con la naturaleza, así como la interacción entre los seres vivos, jugando un papel elemental en el desarrollo social. Comprobamos eso en la afirmación de FIGAREDO (p. 01) donde “con una historia ya de varias décadas la Ciencia, tecnología y sociedad se ha convertido, en la práctica, en un enfoque al que se suman cada vez más investigadores, en la medida en que se toma conciencia de las profundas raíces sociales de la actividad científico-tecnológica y los impactos contradictorios que provoca en la naturaleza, la sociedad y el pensamiento”.

   La […] “denominada concepción tradicional de la ciencia, es fruto de un conjunto de ideas, postulados, preceptos cánones y prejuicios difundidos y establecidos por diferentes entidades, disciplinas científicas y pensadores que durante siglos han ido conformando espontáneamente una visión fragmentada, limitada, estática y contradictoria sobre la actividad científico-tecnológica; visión esta que no ha logrado desentrañar a plenitud el entramado histórico-social de esta peculiar y multifacética forma de actividad humana” (ÁLVAREZ 2000, p. 01).

   El desarrollo científico y tecnológico es uno de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. No se podría hablar de globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles. Y, el concepto de globalización mundial es muy discutible dependiendo de la óptica de cada uno. Pero, el debate sobre la globalización tiene que pasar por dos esferas importantes: el aspecto científico y el aspecto social. Según ALFONSO y RODRIGUEZ (2010, p. 28) “el concepto de globalización está sujeto a un gran debate político, ideológico, científico y social”.

   Este desarrollo también tiene su impacto en la práctica del deporte y las actividades físicas. El incremento de la práctica de los mismos ha tomado proporciones muy grandes en todo el mundo. Se puede afirmar que el deporte y las actividades físicas han alcanzado un gran auge en la sociedad actual. Eso viene ocurriendo hacen algunos años. La diseminación de la tecnología en las ciencias del ejercicio, las investigaciones y el aporte de los medios de comunicación están cambiando los hábitos de vida de las personas. La expectativa de vida ha crecido mucho en los últimos años, debido también a la preocupación de la sociedad por la atención a los problemas primarios de salud. Y, uno de los medios más fáciles para adquirir y mantener la salud es practicando deportes o actividades físicas regularmente.

   Uno de los problemas sociales que más preocupa a los gobiernos mundiales son los problemas de salud de su población y se introducen programas preventivos de salud que ayudan a combatir las anomalías y enfermedades. Pero, para que un programa de salud tenga éxito reviste fundamental importancia la práctica sistemática de actividades físicas. Los descubrimientos científicos que confirman la eficacia de las actividades físicas y la práctica deportiva solo fueron posibles gracias a la utilización de la tecnología para evaluar los estados funcionales del organismo antes, durante y después de la práctica regular de los mismos.

   Otro problema actual de los países es la utilización del tiempo libre por los niños, adolescentes y jóvenes, que al no tener actividades en que ocupar dicho tiempo, se involucran en el consumo de drogas y en diferentes acciones delictivas, además de ocasionarles enfermedades que antes solamente se encontraban en las personas de avanzada edad.

   En Brasil, esto constituye una problemática de gran incidencia, por lo que resulta muy necesario promover programas de integración social que permita combatir este flagelo. El deporte constituye parte integrante de la gran mayoría de los programas sociales del gobierno brasileño, con el objetivo de que los niños no estén en las calles y utilicen el tiempo libre en actividades deportivas sanas, alejándolos de las drogas y el crimen.

   Debido a los espacios reducidos de las grandes ciudades, los deportes de cancha son los preferidos para formar parte del currículo de los programas sociales. Y como la pasión del pueblo brasileño por la práctica del fútbol y futsal es muy grande, nada mejor que introducir los niños y adolecentes en el mundo deportivo a través del futsal, que es practicado en cancha y no necesita de muchos jugadores para su práctica, además de no tener muchas reglas y las mismas ser de fácil comprensión..

   

 

   

Explicación:

Otras preguntas