escribe en tu cuaderno cinco maneras en las que estos dos factores (tiempo y temperatura) influyen en la conservación de los alimentos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
Los métodos de conservación de alimentos son muy diversos, se pueden conservar alimentos en sal, con especias, usando los cambios de temperatura, etc. En todos los casos, la meta es conservarlos por periodos de tiempo más largos.
Con las técnicas de conservación se busca evitar que se desarrollen microorganismos patógenos que echen a perder la comida, y aún se puedan consumir sin causar daño a nuestra salud.
Todos los alimentos cuentan con un tiempo de conservación, y este varía dependiendo de varios factores. Estos pueden ser innatos del producto o cambiar dependiendo del ambiente, por ejemplo la temperatura, grado de humedad, adición de químicos o sal de mar, etc.
En la época antigua, el hombre se dio cuenta que debía desarrollar métodos de conservación de alimentos, para poder mantener por más tiempo los sobrantes de los productos que se sembraban, como el aceite de oliva.
Desde el inicio de los tiempos el conservar alimentos fue uno de los factores que definieron el desarrollo de la historia en varios aspectos.
La capacidad de mantener los alimentos óptimos para su consumo por períodos más largos de tiempo marcó una diferencia en el desarrollo de las comunidades, pues permitió que las ciudades pudieran crecer de manera acelerada y enfocarse en el desarrollo del comercio sin tener que preocuparse por la falta de comida.
Desde la manera de conservar alimentos en sal, hasta utilizar químicos o los cambios de temperatura, los métodos de conservación de alimentos son muchos y mientras más se desarrollan las sociedades no debemos sorprendernos si aparecen innovaciones gracias a la tecnología.