Escribe en tu cuaderno algunas recomendaciones
de higiene al momento de consumir alimentos.
Ayuda es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aquí una respuesta corta:
Lavarse las manos.
Estado de los alimentos.
Limpia al acabar de cocinar.
Separa la carne cruda.
Usa diferentes tablas para cortar.
Usa una servilleta de papel cuando tosas o estornudes.
Cómo organizar la nevera.
No chuparse los dedos.
AQUI UNA RESPUESTA LARGA:
Lavarse las manos
Lavarse las manos antes de cocinar es una de las normas de higiene de los alimentos más importantes. A pesar de que existen bacterias buenas, algunos gérmenes pueden debilitarte. Por eso, y para asegurarnos de que toda la familia se mantenga sana, las manos deben estar completamente limpias antes de manipular cualquier alimento.
Estado de los alimentos
Controla siempre las fechas de caducidad de tus alimentos y el estado de tus envases o recipientes. Compra en establecimientos autorizados y alimentos frescos siempre que sea posible. Asimismo, no compres envases doblados o rotos, como latas abolladas y con el sello de seguridad dañado.
Limpia al acabar de cocinar
Si conoces el concepto de los gérmenes, entenderás por qué es importante limpiar las superficies después de la cocción. Limpia los derrames con papel de cocina resistente, como Colhogar Expert, y elimina los gérmenes con un spray limpiador de superficies.
Consejo: Utiliza Colhogar Expert para limpiar los derrames en cuanto ocurran. Es perfecto para limpiar todo tipo de superficies y accidentes en la cocina, ya que es lo suficientemente resistente cuando está mojado, pudiendo escurrirlo sin miedo a que se deshaga.
Separa la carne cruda
Mantener las comidas crudas y comidas cocidas separadas es una de las medidas higiénicas más importantes en la manipulación de alimentos, especialmente cuando se trata de carne. Algunas de las carnes crudas contienen bacterias dañinas que pueden debilitarte y contaminar los demás alimentos que se encuentren alrededor.
Usa diferentes tablas para cortar
Del mismo modo, es también importante usar diferentes tablas para cortar dependiendo del tipo de alimento. Invierte en tablas de colores diferentes y asigna una a cada alimento: roja para carne cruda, azul para pescado crudo, amarilla para carne cocinada, café para vegetales, verde para frutas y ensaladas y blanca para pan y productos lácteos.
Usa una servilleta de papel cuando tosas o estornudes
Estornudar y toser en una servilleta de papel es sinónimo de buenos modales y, además, es una norma de higiene alimentaria y manipulación de alimentos importante. Ayuda a los niños a recordar esto cuando estén el la cocina, ten siempre a mano una servilleta Colhogar.
Cómo organizar la nevera
Esta norma es importante cuando se trata de la higiene de los alimentos para niños ya independientes, ya que evita la contaminación de la comida que ahí se guarda. Enseña a tus hijos a organizar una nevera de forma segura, pidiéndoles dibujar una imagen de los vegetales, una imagen de las carnes y una de los lácteos, como la leche o el queso. Explícales las diferencias entre los tipos de comida, además de que la carne va en el estante inferior, los vegetales en los cajones de ensalada y los productos lácteos arriba. Pega los dibujos en estas posiciones en la nevera con el fin de ayudarles a recordar.
No chuparse los dedos
No chuparse los dedos es una de las normas de higiene de los alimentos que más propensos estamos a romper. Si estás horneando un pastel (por muy irresistible que resulte a veces), utiliza cucharas para probar la mezcla y ten papel higiénico húmedo Colhogar cerca para limpiar los dedos pegajosos y así reducir la tentación de chuparlos.
Cocinar la comida a una temperatura adecuada
La cocina hace que ciertos alimentos sean seguros para comer, y diferentes recetas requieren diferentes períodos de tiempo y temperaturas de cocción. Una forma de controlar esto es con un termómetro para alimentos: observa cómo aumenta la temperatura y detente en la adecuada.
Cómo almacenar la comida
Los diferentes tipos de alimentos deben mantenerse a diferentes temperaturas. Por ejemplo, las lentejas deben almacenarse en un armario, la leche en el refrigerador y las verduras congeladas en el congelador.