Escribe el significado y realiza una oración. Con las siguientes palabras homófonas.
Acerbo - acervo
Balido - valido
Ollar - hollar
Atajo - hatajo
Arca - harca
Casa - caza
Cegar - segar
Arrollar - arroyar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Acervo es la abundancia de pequeñas cosas. También, acervo es el haber que pertenece en común a la colectividad de personas. El término acervo es de origen latín “acervus” que significa “acumulación de cosas”.
Ellos poseen un acervo cultural que es muy rico en su región y sociedad.
Balido es el nombre con que se conoce la voz de ciertos animales, como los corderos, las ovejas y los ciervos.Válido, por su parte, es un adjetivo que significa que algo es aceptable o tiene valor legal.
El balido de la oveja hizo que el pastor despertara.
Sus cualidades son validas y reconocidas por los expertos.
Hollar
verbo transitivo
Pisar una superficie o un lugar. Maltratar o profanar un lugar.
"ningún hombre ha hollado la superficie de Marte"
Ollar
Cada uno de los dos orificios de la nariz de las caballerías y otros animales.
"toros mitológicos que echaban fuego por sus ollares"
Hatajo puede referirse a un grupo pequeño de ganado o, despectivamente, a un grupo de personas o cosas. Atajo, por su lado, puede designar la senda que acorta un camino, un procedimiento rápido, la división de algo, o la acción y efecto de atajar.
Un hatajo de reses cruzaba el río.
Vamos por aquí, yo me sé un atajo.
arca
Caja grande, generalmente de madera, de base rectangular, con una tapa plana o abovedada que gira sobre bisagras y está provista a veces de cerraduras o candados; se usa para guardar objetos, especialmente ropa.
"un arca de cedro"
harca.
Expedición irregular de tropas indígenas marroquíes
Una casa puede referirse a una vivienda, una familia, un establecimiento comercial, o también puede ser el verbo casar conjugado en sus formas personales, que significa contraer o autorizar el matrimonio de dos personas, entre otras cosas.
Caza, en cambio, se refiere a la acción de cazar, a los animales de la caza, a una persecución, o también puede ser el verbo cazar, que significa buscar y matar animales, conseguir algo difícil, captar algo con rapidez o encontrar a alguien en una situación que pretendía ocultar, entre otras cosas.
Su padre construyó la casa donde él nació.
La caza de liebres con galgos es una tradición en España.
Cegar significa quitar o impedir la vista a alguien, turbar la razón, cerrar algo que estaba abierto, u obstaculizar el paso en una vía o conducto. Segar, en cambio, significa cortar, y puede referirse a la hierba, a algo que sobresale o a una vida.
Me cegaron los faros del coche que venía a contravía.
Un accidente de tránsito segó la vida de dos personas.
Arrollar significa enrollar una cosa, atropellar a alguien o algo, o vencer o derrotar a una persona. Arroyar, por su parte, significa formar arroyos o arroyadas.
Arrolló el plano, lo guardó, y salió de la sala de conferencias descontento.
La furia de la lluvia arroyaba el terreno rápidamente.