escribe el significado que tiene los siguientes colores en un Mandala negro rosado amarillo blanco porfa es para hoy doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La palabra mandala es de origen sánscrito y significa “círculo mágico” o “círculo sagrado”. Para el hinduismo y el budismo representa el círculo de la vida, una combinación de orden y belleza que es creada a partir de figuras y colores. Estas culturas han utilizado desde tiempos remotos el proceso creador del mandala como práctica de meditación, como una vía para reconectar el cuerpo y el espíritu.
En contraste, el color negro se asocia con misterio, miedo y oscuridad. Puede representar la oposición al blanco. Es el símbolo del silencio, del misterio, de la oscuridad. El vacío negativo y lo infinito. También evoca la muerte, el miedo, la pena, la desolación, lo impuro y lo maligno. Al mismo tiempo el negro brillante confiere elegancia, poder y nobleza. Simbólicamente, el blanco y el negro, con sus gradaciones de gris, representan la lógica y lo esencial, la forma. Por otra parte, el blanco y el negro junto con el oro y plata, son los colores del prestigio.
El rosado significa dulzura, amistad y encanto.
El amarillo está asociado con la inteligencia, la luz, la receptividad. Tiene significados muy contrapuestos. Así, significa luz, calor, animación, jovialidad, juventud, excitación o afectividad; también representa el lujo, la riqueza, la traición, la cobardía, la mentira o los impulsos incontrolados, la violencia. También está relacionado con la naturaleza, luz solar, color del oro.
El blanco representa la pureza, la perfección y la sinceridad. Puede expresar luz, paz, felicidad, espiritualidad, crea una impresión luminosa de sol, de vacío positivo y de infinito; pero a su vez también representa frialdad, asepsia, limpieza. Sin embargo, en algunas culturas orientales simboliza duelo o dolor. El blanco es el fondo universal de la comunicación gráfica y posee un valor latente capaz de potenciar los colores vecinos. También puede entenderse, dentro de un mandala, como vacío de color, que será bueno analizar su significado.