Religión, pregunta formulada por kiaralarasalazar9, hace 1 día

escribe el significado de las 7 palabras de cristo en la cruz osea estoy pidiendo el significado: (​

Respuestas a la pregunta

Contestado por matttx
2

El significado de las 7 palabras de cristo en la cruz

1. “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”

Apesar del dolor inenarrable de su amor, Cristo pide perdón.

Jesús no sólo perdona, sino que pide el perdón de su Padre para los que lo han entregado a la muerte, para Judas, que lo ha vendido, para Pedro que lo ha negado. Para los que han gritado que lo crucifiquen. Y no sólo pide el perdón para ellos, sino también para todos nosotros. Para todos los que con nuestros pecados somos el origen de su condena y crucifixión.

2. “TE LO ASEGURO: HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”

El Evangelio dice que, junto a Jesús, fueron crucificados dos malhechores. (Luc. 23,32).

La sangre de los tres formaban un mismo charco, pero, como dice San Agustín, aunque para los tres la pena era la misma, sin embargo, cada uno moría por una causa distinta. Ellos pediaan y suplicaban el perdon, jesus les promete el Paraíso para aquel mismo día. El mismo Paraíso que ofrece a todo hombre que cree en El.

3. “MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO, AHÍ TIENES A TU MADRE” (Jn.I9, 26)

Junto a la Cruz estaba también María, su Madre. La presencia de María junto a la Cruz fue para Jesús un motivo de alivio, pero también de dolor. Tuvo que ser un consuelo el verse acompañado por Ella. Ella que, por otra parte, era el primer fruto de la Redención.

Pero, a la vez, esta presencia de María tuvo que producir1e un enorme dolor, al ver el Hijo los sufrimientos que su muerte en la cruz estaban produciendo en el interior de su Madre. Jesús en la Cruz le va a confiar a María una nueva maternidad. Dios la eligió desde siempre para ser Madre de Jesús, pero también para ser Madre de los hombres.

4. “DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO”

En este momento, incorporándose, como puede, grita: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. Jesús, el Hijo único, aquel a quien el Padre en el Jordán y en el Tabor había llamado: “Mi Hijo único” , “Mi Predilecto”, “Mi amado”, Jesús en la Cruz se siente abandonado de su Padre. Y en este abandono de Jesús, descubrimos el inmenso amor que Jesús tuvo por los hombres y hasta dónde fue capaz de llegar por amor a su Padre. Porque todo lo vivió por haberse ofrecido a devolver a su Padre los hijos que había perdido y por obediencia a Él.

5- “TENGO SED”

Uno de los más terribles tormentos de los crucificados era la sed. La deshidratación que sufrían, debida a la pérdida de sangre, era un tormento durísimo. Y Jesús, por lo que sabemos, no había bebido desde la tarde anterior.

Jesús tenía sed de que todos recibieran la vida abundante que El había merecido. De que no se hiciera inútil la redención. Sed de manifestarnos a Su Padre. De que creyéramos en Su amor. De que viviéramos una profunda relación con El. Porque todo está aquí: en la relación que tenemos con Dios.

“TODO ESTÁ CUMPLIDO” (Jn. 19, 30

Estas fueron las últimas palabras pronunciadas por Jesús en la Cruz.

Estas palabras no son las de un hombre acabado. No son las palabras de quien tenía ganas de llegar al final. Son el grito triunfante del vencedor.

Estas palabras manifiestan la conciencia de haber cumplido hasta el final la obra para la que fue enviado al mundo: dar la vida por la salvación de todos los hombre

SÉPTIMA PALABRA

“PADRE, EN TUS MANOS PONGO MI ESPÍRITU

El que había temido al pecado, y había gritado: “¿Por qué me has abandonado?”, no tiene miedo en absoluto a la muerte, porque sabe que le espera el amor infinito de Su Padre.

Adjuntos:
Otras preguntas