Castellano, pregunta formulada por tahisoncuadrado, hace 11 meses


Escribe el resumen del siguiente texto, siguiendo las pistas para resumir.



Todo bajo control … remoto

El aparato cuesta alrededor del millón de dólares, pero la inversión se ve recompensada en su trabajo. Se trata de un robot de tres brazos, capaz de realizar, con exactitud milimétrica, cirugías de invasión mínima de alta precisión. Desde su aprobación por parte de la Food and Drug Administration (FDA), hace cerca de un año, más de 300 cirujanos alrededor del mundo lo han probado con éxito y cientos de pacientes se han beneficiado de sus bondades.



Los hay de dos tipos: el Da Vinci, producido por la empresa tecnológica Instituve Surgical, y el Zeus, fabricado por Computer Motion. Pero ambos poseen la misma misión: reemplazar las manos de los cirujanos en operaciones de alta precisión sin los traumatismos que causa una cirugía abierta.



Desde su sofisticado panel de control, dotado de instrumentos manuales y un monitor de imagen tridimensional que aporta mayor nitidez que cualquier lente de cirugía, el especialista manipula los brazos robóticos que se introducen en el cuerpo del paciente mediante incisiones de apenas 4 cm. El resto es poner manos a la obra, con ventajas enormes sobre los procedimientos tradicionales en lo que el propio cirujano mete sus manos en el vientre del doliente.



El primer lugar, la precisión es absoluta, pues un meticuloso programa de computador se encarga de eliminar el temblor de las manos, además de los posibles errores de pulso del especialista. Si un corte está calculado en 2 mm y se programa de esta forma, el cirujano puede estar seguro de que por más que se sobrepase en el corte, el brazo del robot no se equivocará. Algo similar ocurre con los giros. Las minúsculas muñecas del robot, a diferencia de las humanas, son capaces de girar hasta 360 grados y mantener la tención sin cansarse.



Respuestas a la pregunta

Contestado por vleonleon6
1

Respuesta:

el primer párrafo y el segundo

Otras preguntas