escribe el final del cuento de la Colina calva utilices la imaginación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Colina Calva
de Ephraim Sidon
Jesús Guerra
Colina Calva es un pueblo en donde, aunque es difícil de creer, todos sus habitantes son pelones. Hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos, ancianas, muchachas y muchachos: todos. Hasta los perros son pelones. Más curioso todavía es el hecho de que eligen a sus gobernadores por su prestigiosa calvicie, para lo cual los candidatos deben de ganar un concurso muy, muy, muy especial.
Los problemas para el gobernador de Colina Calva comienzan una mañana en que descubre que le ha salido un pelo. Pero no un pelo cualquiera. Un señor pelo. Un pelo que crece y crece y que no hay manera de eliminar. Lo intenta cortar con unas tijeras y con un cuchillo, lo golpea con un martillo, pero no hay manera de deshacerse de ese pelo. Las cosas se complican cuando sus ministros se dan cuenta de la situación.
La decisión que toman los ministros y el gobernador es la de ocultar las cosas, es decir, el pelo, pero al primer discurso en público, con el primer viento fuerte, sale volando el enorme sombrero que escondía el pelo enrollado y todo el pueblo, aterrorizado, descubre el pelo del gobernador. Así que no hay manera de evitar la catástrofe y el gobernador no sólo debe de dejar su puesto sino que tiene que ser desterrado.
Sin embargo, suceden una serie de incidentes que cambiarán el curso de los acontecimientos, pero no se los voy a contar: les recomiendo que consigan este cuento divertidísimo y lo lean sin tardanza. La historia es muy entretenida, y además nos deja una enseñanza muy importante, y las ilustraciones, de Carlucho, son sensacionales.