Escribe ejemplos de buenos y malos conductores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Buenos Conductores
Los mejores conductores de la corriente eléctrica son los metales, porque ceden más fácil que otros materiales los electrones que giran en la última órbita de sus átomos (la más alejada del núcleo). Sin embargo, no todos los metales son buenos conductores, pues existen otros que, por el contrario, ofrecen gran resistencia al paso de la corriente y por ello se emplean como resistencia eléctrica.
El más utilizado de todos los metales es el cobre (Cu), por ser relativamente barato y buen conductor de la electricidad, al igual que el aluminio (Al).
Malos Conductores
Por último están los materiales aislantes, cuyos átomos ni ceden ni captan electrones. Entre esos materiales se encuentran el plástico, la mica, el vidrio, la goma, la cerámica, etc. Todos esos materiales y otros similares con iguales propiedades, oponen total resistencia al paso de la corriente eléctrica.
Explicación:
que te sirva mucho
Un conductor eléctrico, son aquellos elementos que oponen poca resistencia a una determinada carga eléctrica debido a que no posee muchos electrones en su capa de valencia, por lo cual la energía se traslada de un átomo a otro de manera muy fluida.
Cuando los materiales son malos conductores eléctricos, se debe a que opone resistencia a la carga eléctrica por lo tanto funcionan como aislantes de electricidad ya que esta difícil mente puede penetrar y fluir entre los átomos de la misma.
5 buenos conductores son:
1) Oro.
2) Cobre.
3) Hierro.
4) Plata
5) Aluminio.
5 Malos conductores son:
1) Goma.
2) Plastico.
3) Madera.
4) Latex.
5) Caucho.