Salud, pregunta formulada por manuelestefani28, hace 3 meses

escribe e ilustra diez consejos basicos para la prevencion de la obesidad​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por vanessasantizo699
0

Respuesta:

No abuses de alimentos con alto contenido de azúcar

En México entre el 57% y 84% de las personas, dependiendo su edad y sexo, tienen un consumo usual inadecuado de azúcar (por arriba del límite recomendado por la OMS). De hecho, México se encuentra entre los mayores consumidores del mundo, junto con Estados Unidos y Holanda.

Aprende a cocinar tu propia comida

Cuando una persona cocina sabe a la perfección los alimentos y demás ingredientes de los que se compone su comida, de esa forma puede tener mayor control de su dieta y alimentación; cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos que consume.

Revisa las etiquetas de los alimentos

Conocer los ingredientes de los productos que consumes es importante, pero además, investigaciones hechas por la Universidad de Santiago de Compostela, así como de la Universidad de Tennessee, en EE UU y el Instituto de Investigación de Economía Agrícola de Noruega, se centraron en conocer la relación entre la lectura del etiquetado nutricional de los alimentos y la obesidad, y los resultados les indicaron que el índice de masa corporal de los individuos que leen las etiquetas puede llegar a ser menor en comparación con los que nunca las leen.

Evita los refrescos, mejor toma agua

beber agua

Las personas que consumen refrescos con frecuencia tienen mayor susceptibilidad a padecer obesidad y a tener un índice de masa corporal (IMC) elevado, así lo dio a conocer un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Controla el estrés lo más que puedas

El estrés derivado del trabajo, ambiente y otras situaciones, es un factor que favorece la obesidad y el sobrepeso. Algunas personas ven en la comida una vía para liberarse de la ansiedad y angustia, ambas emociones resultado de manejar altos niveles de estrés.

Transmite a los niños y jóvenes hábitos saludables

Es cierto que los niños y jóvenes, en ocasiones, no disfrutan de consumir alimentos como frutas y verduras. No obstante, es trascendental encontrar un equilibrio en su alimentación. Los buenos hábitos alimenticios se deben inculcar desde que son pequeños, para que una vez que sean adultos tengan una idea clara de los productos que pueden perjudicar su salud.

Hacer ejercicio todos los días

Explicación:

SI TE SIRVIO PONME CORONITA

Contestado por jm03150206
0

Respuesta:

Limitar el consumo de alimentos que sean ricos en azúcares y grasas. Puedes comprobarlo mirando la etiqueta de los productos que comes. Por ejemplo, algunos cereales son ricos en fibra, pero también en azúcares.

Comer varias veces al día fruta y verdura, así como legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Realizar actividad física frecuente: unos 60 minutos por día para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos. En el caso de que haya un alto grado de obesidad, se recomienda comenzar por caminar 30 minutos al día a paso ligero.  

Deja de fumar. Fumar está asociado con muchas enfermedades, pero también con el aumento de peso. A largo plazo será muy beneficioso para la salud.

Es importante no obsesionarse, pero puede ayudar a controlar el peso pesarse regularmente: una vez por semana es suficiente.

Explicación:

Allí tienes 5, espero puedan ser de gran ayuda.

Otras preguntas