escribe dos prácticas por acción recurso reciclado y producción
(reúso , resiclado y reducción)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
3 EJEMPLOS DE REUSAR
Reusar consiste en volver a dar vida a objetos que ya tienes sin alterar su composición. Algunos ejemplos simples son:
Usar el papel por las dos caras.
Dar la ropa que ya no utilizas.
Utilizar envases ya usados para guardar otros objetos o usos alternativos.
3 EJEMPLOS DE RECICLAR
Reciclar consiste en tratar los objetos para separar sus materias primas. De esta manera podemos volver a usar dicha materia prima para fabricar otros objetos.
El tratamiento debe hacerse en plantas específicas y siempre por profesionales, aun así tu puedes colaborar en casa. Veamos cómo:
Separa cada residuo en un contenedor diferente de tu hogar. Después deposítalo en el contenedor municipal adecuado para asegurarte de que tu basura acaba en la planta de reciclaje.
Crea abono para tus plantas con los restos de comida, poda o posos de café.
Utiliza los complementos de tu ropa y accesorios como cremalleras y botones para otras prendas.
3 EJEMPLOS DE REDUCIR
Reducir consiste en gastar menos recursos y adquirir menos productos, minimizando así el gasto energético de producción y transporte junto a la contaminación que generan.
Siguiendo las dos R anteriores está ya se cumple, pero aún hay más que puedes hacer:
Piensa dos veces antes de comprar un producto, lo ideal es pensar en cuando lo usarás y si realmente te hace falta. De esta manera también reduces las compras compulsivas ahorrando a final de mes.
Limita el uso de productos de usar y tirar: Como por ejemplo las servilletas de papel.
Cierra bien el grifo al terminar: Recuerda también apagar las luces que ya no uses. Reducir no solo se centra en los objetos sino también en los recursos.
Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R ayudan a tirar menos basura, a ahorrar y a ser un consumidor más responsable. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir: reducir, reutilizar y reciclar.Reducir:Debemos tratar de reducir o simplificar el consumo de los productos directos, o sea, todos aquellos que se compran y se consumen, ya que tienen una relación directa con los desperdicios.Por ejemplo, en vez de comprar 6 latas pequeñas de una bebida, compra dos botellas grandes, tendrás el mismo producto pero habrás generado menos basura.
Reutilizar:Nos estamos refiriendo a poder volver a utilizar las cosas. A darles la mayor utilidad posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellas. Y así, disminuir el volumen de basura.
Esta tarea suele ser la que menos atención recibe y es una de las más importantes. Por ejemplo, cuando vayas a hacer la compra lleva un carro o bolsas reutilizables.
Reciclar:La última de las tareas es la de reciclar, que consiste en someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados.