escribe dos posibles consecuencias de la reducción del ejército nacional a 1700 efectivos y la de la utilización que le permitían a los ciudadanos el libre porte de arma
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sta disminución, que incluye a un pequeño porcentaje de civiles, coincide con el comienzo de la bonanza cocalera. De hecho, sobre este aspecto, el propio Botero informó en el documento que en el 2013 había 48.000 hectáreas de narcocultivos y que para el 2017 se dispararon hasta 180.000.
Y si bien algunos sectores tenían contemplada la reducción de la tropa tras el acuerdo de paz con las Farc, el ministro Botero señala en su documento que no se puede perder de vista que hay al menos 8.369 hombres de las disidencias de ese grupo, del Eln, del ‘clan del Golfo’, de ‘los Pelusos’ y de ‘los Puntilleros’, que son un reto de orden público.
Exjefe del DAS capturado en EE. UU. por asesinato del profesor Correa
Los pagos que enredan a los hermanos del poder de San Andrés
Indagan plan del clan del Golfo para matar a 2 generales y una fiscal
Los nexos del 'barra brava' paisa preso en Argentina por narcotráfico
A eso se une una reciente solicitud de varios secretarios de Seguridad de ciudades capitales que pidieron una mayor presencia militar en las cabeceras urbanas para garantizar entornos más seguros. Entre otras, la petición la elevaron Cali, Medellín y Barranquilla. Incluso advirtieron que sienten un déficit policial.
Explicación: