Escribe dos argumentos que sustenten la necesidad de dialogar sobre cualquier acto de conducta que violente la integridad de la persona
Respuestas a la pregunta
Para argumentar dos razones que sustente la necesidad de dialogar ante cualquier acto de conducta violenta hacia otra persona, debemos mencionar dos aspectos importante:
1. Existe la necesidad del respeto hacia las diferencia entre uno y las demás personas, entendiendo que de aquí parte, la mediación sin la necesidad de violencia.
2. También es importante ejercer la empatia, para ubicarnos en el lugar del otro, logrando así evitar que se llegue a la violencia.
Respuesta:
En una monografía bastante reciente, Inequality reexamined (1992), uno de los más eximios simpatizantes del igualitarismo en la actualidad, el economista indio Amartya Sen, da cuenta de tres argumentos que suelen emplearse para rechazar las políticas igualitarias y redistributivas.1. El argumento del "espacio equivocado" o del error conceptual. Los igualitaristas distan de ser una clerecía homogénea. Coinciden en pretender una mayor igualdad, pero interpretan de muy distintas maneras el significado de esa palabra. Hay quien propone una mayor igualdad en el disfrute de bienes primarios (Rawls), igualdad en la posesión de recursos (Dworkin), igualdad en la libertad real (Sen), igualdad en las cestas de bienes de consumo (Foley), etcétera. Según la persuasiva postura de Sen, todos los pensadores políticos defienden la igualdad en alguno de estos "espacios" conceptuales (al menos uno), y se ven con ello forzados a rechazarla en casi todos los demás y combatirla allí como error conceptual grave. Robert Nozick -tenido a menudo por paradigma de pensador antiigualitario- hace suya, sin embargo, la igualdad de derechos individuales, pero, basándose en ella, recusa la igualdad de ingresos sobre la base de que su realización quebrantaría derechos individuales de propiedad. Sen considera deseable una igual capacidad real para todos, y eso le lleva a rechazar la tendencia igualitaria en la distribución de bienes primarios por la que Rawls se inclina, etcétera. La falta de claridad conceptual, y de consenso, acerca de qué tipo de igualdad se tiene por deseable hace previsible que, ante cualquier política redistributiva, se pueda erigir el reproche de que persigue la igualdad en el "espacio" equivocado.
Explicación: