escribe cuatro tratamientos para distintos enfermedades causadas por bacterias virus u
hongos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.Los antibióticos son los fármacos utilizados para tratar las infecciones causadas por bacterias. 2.Actúan contra las infecciones matando las bacterias o dificultando su desarrollo y reproducción, pero hay que recordar que no son eficaces contra virus, hongos ni parásitos.3. Por lo tanto, no debes utilizarlos para tratar infecciones comunes causadas por virus, como son el resfriado, la gripe, la mayoría de casos de dolor de garganta, de tos y bronquitis4, muchas infecciones de los senos paranasales (sinusitis) y muchas infecciones de oído.
Explicación:
Intertrigo candidiásico: Para el tratamiento inicial de los casos leves pueden se utilizan productos astringentes, antisépticos y secantes (permanganato de potasio al 1/10 000, sulfato de cinc al 1/1000). Si los antisépticos no son eficaces, los fármacos más empleados son los derivados imidazólicos (Clotrimazol) y ciclopiroxolamina en crema, solución, spray o polvo.
En la candidiasis del pañal y en otras formas con un importante componente inflamatorio puede ser útil la asociación del antimicótico con un corticosteroide tópico de moderada o alta potencia, como betametasona o hidrocortisona aceponato, ya sea en cremas separadas o asociadas en la misma especialidad farmacéutica. En algunas formas diseminadas o con mala respuesta al tratamiento tópico, sobre todo en pacientes inmunodeprimidos, puede plantearse el tratamiento por vía sistémica con fluconazol.
Candidiasis orofaríngea (muguet): Se tratan generalmente con la aplicación de antimicóticos tópicos, como nistatina o miconazol. Ambos preparados deben mantenerse en la boca todo el tiempo que sea posible antes de su deglución, idealmente varios minutos. En los lactantes y los niños pequeños puede aplicarse y distribuirse manualmente la mitad de la dosis sobre cada lado de la boca. En los lactantes alimentados con leche materna, la madre debe lavarse el pecho entre tomas y aplicarse en los pezones el mismo tratamiento que el niño. En caso de que los síntomas persistan más de 14 días o haya una recidiva, se deberá reevaluar al paciente y si se cree necesario se emplea tratamiento sistémico con fluconazol.
Candidiasis genital: El tratamiento de elección en las infecciones no complicadas es tópico, con derivados imidazólicos (Clotrimazol) o con ciclopiroxolamina. Las cremas vaginales también pueden utilizarse para el tratamiento de la balanitis candidiásica. En adolescentes y adultos jóvenes afectos de vulvovaginitis o balanitis candidiásica no complicada puede valorarse el tratamiento sistémico con fluconazol.
Onicomicosis y paroniquia: En general, en los niños se recomienda la combinación de tratamiento antifúngico tópico con tratamiento sistémico. Los fármacos más utilizados son itraconazol, fluconazol y terbinafina. En casos en que la afectación sea inferior al 50% de la uña, sin implicar a la matriz ungueal, y los dedos afectos sean pocos, podría considerarse un tratamiento tópico con laca de ciclopirox olamina al 8%. Además del tratamiento farmacológico, debe valorarse realizar una queratólisis atraumática de la uña con preparados de urea al 20-40%. No se recomienda la extracción quirúrgica por la posibilidad de dañar de forma irreversible la raíz ungueal.