Escribe cuatro recomendaciones para ayudar a detener el ciberacoso. Utilice las ideas de la lectura, pero asegúrese de ponerlas en sus propias palabras.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
5 consejos básicos para evitar el ciberbullying
1. Hablar y fomentar la confianza
La transparencia, la información y la confianza pueden ayudar mucho a evitar que hijos, hermanos y otros menores que conozcamos caigan en el ciberbullying.
2. Cuidar la privacidad
Uno de los principales conceptos que hay que hacer entender a los jóvenes usuarios de la Red es el de la privacidad, así como alertarles de los riesgos que puede suponer sobreexponerla.
3. No caer en bulos
Entre los peligros más comunes de la Red está la circulación de bulos; es decir, rumores y noticias falsas que pueden poner en riesgo la privacidad e intimidad de los que lo reciben.
4. Vigilar la privacidad
Una clave para emplear las plataformas digitales con responsabilidad es tener en cuenta que, una vez que se envía un archivo, el propietario pierde el control del mismo.
5. Emplear los recursos y herramientas para denunciar
La mejor respuesta al ciberbullying no es la violencia ni contrarrestar con el mismo ataque. Al contrario de ello, tanto los afectados por este acoso como los que lo presencian lo que deben hacer es denunciar y alertar a los organismos correspondientes (Policía, la propia escuela, moderadores de redes sociales y plataformas,
Explicación:
y con guiate me das una corona