Educ. Fisica, pregunta formulada por vasqueznaila903, hace 1 mes

Escribe cuantos materiales de tu entorno podemos usar para realizar ejercicios podemos, especifica como lo usarías​

Respuestas a la pregunta

Contestado por hannakarmald
2

Respuesta:

Explicación: vasos( de plastico) para jugar con pelota , sillas para pasar abajo de ellas

Contestado por daniviviana81
1

Respuesta:

Llevar una vida más sana es el propósito de año nuevo más recurrente, lo que incluye dejar malos hábitos como el consumo de tabaco o la mala alimentación, e incorporar otros positivos como el ejercicio físico. Los gimnasios se llenan en enero, pero muchos de los nuevos visitantes desaparecen pocas semanas después.

Para prevenir la desbandada, Moisés Benavente, fisioterapeuta, máster en nutrición y alto rendimiento por la National Strength and Conditioning Association (NSCA) y profesional con más de diez años como entrenador personal, defiende una máxima: “El mejor programa es el que se lleva a cabo. Una buena rutina realizada cinco días a la semana, por ejemplo de 30 minutos en casa, es mucho mejor que el mejor programa hecho en el mejor centro durante un solo día”. Y respecto a los propósitos a muy largo plazo, advierte: “Hay que ser conscientes de que los objetivos muy exigentes no se mantienen en el tiempo. Una persona que va un día al gimnasio y se tira después una semana con agujetas, o peor aún, se lesiona, probablemente no volverá. Por eso, la figura del entrenador es muy importante, ya enseña y asesora”.

La falta de tiempo es otro de los motivos principales para abandonar el gimnasio, algo subsanable si se entrena en casa, ya que supone un ahorro en desplazamientos o esperas para realizar los ejercicios dentro del centro deportivo. Alejandro Menéndez, entrenador personal desde hace cinco años, tiene su propio centro en Madrid, Entrenafit, y es Máster de Valoración y Fuerza por la asociación Qualis Motus. “Hay dos cuestiones fundamentales. La primera, que algo es mejor que nada. Mejor diez minutos de ejercicio que cero. Y la segunda, hay que organizarse y tener un rato que sea sagrado para entrenar, como lo tenemos para lavarnos los dientes, por ejemplo”, dice.

Luego, está la cuestión de ponerse manos a la obra. Estructurar una rutina básica, no es fácil ya que “es algo que depende de cada persona”, afirma Adrián Fernández Molina, licenciado en INEF por la Universidad Politécnica y Máster en Entrenamiento Personal . “En casa, lo ideal es trabajar con autocargas [trabajar con el propio peso del cuerpo] y rutinas de alta intensidad para potenciar la movilidad y el control corporal”, añade Fernández Molina, que actualmente trabaja como entrenador personal en los centros Dreamfit.

Los tres señalan la importancia del trabajo de fuerza. “La masa muscular está muy relacionada con la salud. Para este tipo de entrenamientos se da prioridad a los grupos musculares grandes con ejercicios basados en autocargas y con pesos externos graduales, mezclados con ejercicios de movilidad de tobillo, cadera y zona dorsal”, explica Benavente, que considera que “también es importante el trabajo cardiovascular, que se puede realizar subiendo y bajando varias veces las escaleras del edificio donde vivimos, por ejemplo”. Sobre este último tipo de ejercicios, Menéndez indica que, en el caso de los más avanzados, existe la posibilidad de “hacer con unos saltos o haciendo burpees”. Otra opción es “usar el mobiliario de casa, desde el brazo de un sofá para apoyarse y hacer unos fondos a un taburete para practicar la sentadilla”, concluye Benavente.

Respecto al material, los tres profesionales coinciden en que hay una serie de utensilios básicos para realizar ese trabajo de fuerza e intensidad, y luego material accesorio secundario que no es imprescindible aunque sí muy útil para que el entrenamiento sea más divertido y genere más adhesión. Por ello, su propuesta es sencilla y asequible, tanto en las rutinas como en los materiales, y al mismo tiempo completa. En EL PAÍS Escaparate, en base a la opinión de los expertos consultados, hemos seleccionado diez productos divididos en dos grandes categorías: cinco imprescindibles para realizar unas rutinas básicas y cuatro accesorios para un trabajo específico de cardio y recuperación.

Explicación:

Otras preguntas