escribe cosas que puedes hacer para construir una buena amistad
Respuestas a la pregunta
Respuesta
decirle cosas bonitas y no ser celosa
y no hacerle daño
Explicación:
Respuesta:
Sé amable. Este comportamiento tan básico, en que se hacía énfasis durante la infancia sigue siendo el centro de las relaciones adultas exitosas. Piensa en la amistad como una cuenta bancaria emocional. Cada acto bondadoso y cada expresión de gratitud son depósitos en esta cuenta, mientras que las críticas y la negatividad quitan fondos.
Escucha. Pregunta qué está pasando en la vida de tus amigos. Déjale saber a la otra persona que estás prestando mucha atención usando contacto visual, lenguaje corporal, y breves comentarios ocasionales, como ser "Eso parece divertido". Cuando tus amigos comparten detalles de tiempos o experiencias difíciles, sé comprensivo, pero no ofrezcas consejos a no ser que ellos te lo pidan.
Comparte. Forma relaciones íntimas con tus amigos compartiendo lo que piensas y sientes. Estar dispuesto a hablar sobre experiencias personales y tus preocupaciones demuestra que tus amigos tienen un lugar especial en tu vida, y hace que tu conexión sea más profunda.
Muestra que te pueden tener confianza. Ser responsable, confiable, y mostrar que se puede depender de ti son esenciales para formar amistades fuertes. No faltes a los compromisos, y llega a tiempo. Cumple con las promesas que les hayas hecho a tus amigos. Cuando tus amigos comparten información confidencial, no la divulgues.
Trata de estar disponible. Hacer que una amistad sea íntima lleva tiempo — para todos. Haz un esfuerzo para ver a tus nuevos amigos de forma regular, y para saber de ellos entre las reuniones. Quizás te sientas incómodo las primeras veces que hables por teléfono o que te reúnas con ellos, pero probablemente este sentimiento desaparezca al estar más cómodos unos con otros.
Controla tus nervios con consciencia plena. Quizás encuentres que imaginas lo peor que pueda pasar en situaciones sociales, y te atraiga la idea de quedarte en casa. Usa ejercicios de consciencia plena para cambiar la manera en que piensas. Cada vez que imagines lo peor, presta atención a la frecuencia con que efectivamente se producen las situaciones que te avergüenzan y que temes. Quizás te des cuenta de que los escenarios que te dan miedo generalmente no ocurren.
Cuando se presenten situaciones que te causan vergüenza, recuerda que estos sentimientos van a desaparecer y que puedes hacerles frente hasta que lo hagan.
El yoga y otras prácticas para relajar cuerpo y mente también pueden reducir tu ansiedad y ayudarte a enfrentar situaciones que te hagan sentir nervioso.
Explicación: