Escribe brevemente porque es importante cuidarse de los cambios bruscos de temperatura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los cambios de temperatura en el cuerpo humano pueden ser muy malos
Los cambios climáticos hacen que nuestra piel, vasos sanguíneos, pulmones e, incluso, los huesos, sufran, especialmente en los casos de personas más sensibles o con dolencias en sus articulaciones.
Los cambios de temperatura del frío al calor también nos puede generar una descompensación y debilitar nuestro sistema inmunológico.
Además, hacen que nuestra piel, vasos sanguíneos, pulmones e, incluso, los huesos, sufran, especialmente en los casos de personas más sensibles o con dolencias en sus articulaciones.
<<Huir de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados (telangiectasias o arañas vasculares) en la cara (especialmente mejillas).>>
El frio favorece negativamente que haya una exposición de las defensas mecánicas del aparato respiratorio, por eso se debe cuidar del no exponerse a cambios bruscos de temperatura y más si se está cerca de alguien que te pueda contagiar o si se presentan o manifiestan síntomas.
Al entrenar en un clima frio bajan las defensas por lo que el cuerpo se encuentra más vulnerable a los virus y bacterias que se encuentran en el medio ambiente.