Religión, pregunta formulada por djedisontandioy, hace 10 meses

Escribe algunas formas de mantener la unidad familiar y otras formas en que la familia contribuye la sociedad​

Respuestas a la pregunta

Contestado por banesa2007
2

Respuesta:

Escucha sincera: esto va más allá de oír lo que los miembros de la familia están diciendo, es escuchar verdaderamente y poner atención a los detalles, los sentimientos. Cuando hay una escucha sincera se es capaz de ver cómo se siente la persona que habla, que le gusta y que no le gusta.

Búsqueda de soluciones: Es normal que puedan presentarse inconvenientes en la familia, estos al contrario de lo que muchos piensan traerá un crecimiento y un gran aprendizaje. Cuando se presente una situación más que concentrarse en las quejas, las críticas,  de los miembros la familia se puede  realizar una reunión familiar donde se dediquen únicamente a la búsqueda de soluciones y a que cada uno asuma la responsabilidad de lo que hará para aportar a la solución.

Establecer normas y límites en el hogar: Lograr una buena convivencia y la armonía en el hogar requiere de una normativa clara y precisa de lo que está permitido y lo que no está permitido, esto permitirá a los miembros actuar con cautela, pensar las cosas antes de hacerlas, ser responsables, asumir consecuencias, pero sobre todo esto permitirá el respeto mutuo entre los miembros de la familia.

Tiempo de calidad: la familia necesita tiempo y espacio para todos, donde hagan actividades que los unifiquen, actividades como ir al parque, ver una película, jugar, hablar, hacer pequeños viajes, leer un libro, orar. En fin todas aquellas cosas que como familia amen y les guste. Es necesario que este tiempo de calidad se de todas las semanas y que cuando se de todos los miembros estén en una misma sintonía.

Evitar los distractores: en muchas ocasiones la tecnología más que unir a la familia puede alejarla y es uno de los principales causantes de la desunión familiar. Cuando los padres no dedican tiempo a sus hijos o no los escuchan ya que están muy atentos al celular esto va creando que los hijos se sientan lejos de los padres, que no haya una conexión incluso que sientan que para papá o mamá es más importante el celular que lo que ellos tienen que decir. Es muy triste ver familias cenando en un restaurante donde ambos padres están con el celular y los hijos tratando de llamar su atención.

Explicación:

Otras preguntas