escribe 6 razonea por las cuales las bombilla se funde a menudo y a quién debe recurrir
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por qué se funden las bombillas LED es una pregunta interesante, al tratarse de lámparas de larga duración, y que suponen un ahorro frente a las tradicionales de incandescencia. En este aspecto, también es de gran interés para economizar electricidad en estos difíciles tiempos, saber cómo cambiar una bombilla LED fundida.
Si bien es cierto que las bombillas de esta índole no suelen fundirse, sí puede ocurrir con mayor frecuencia que su luz pierda fuerza. No obstante, en ocasiones pueden fundirse por razones muy específicas, como las excesivas variaciones de tensión.
Razones por las que se funde una bombilla LED
Las causas variadas por las que pueden fundirse las bombillas LED son las siguientes:
Defectos
Por ejemplo, que la bombilla en cuestión nos haya llegado o la hayamos adquirido con deficiencias o defectos de fábrica.
Utilización inapropiada
Se ha utilizado la bombilla de manera inadecuada. Para evitar errores en cuanto a potencia de la bombilla, lo más recomendable es acudir a tiendas especializadas que puedan asesorarnos al respecto.
Problemas de tensión eléctrica
Variaciones de tensión excesivas, sobretensiones, picos de electricidad. A diferencia de otras lámparas, la luz de este tipo necesita de una tensión estable y constante. Las subidas de tensión pueden provocar que los diodos de la bombilla LED se sobrecalienten. Esta es la respuesta más habitual a la pregunta de por qué se funden las bombillas LED.
Combinación con otros tipos de lámparas
Así por ejemplo, las luces fluorescentes necesitan de variaciones de tensión. Pero, en cambio, las lámparas LED no toleran bien estas variaciones. Por lo tanto, no deberían combinarse ambos tipos de lámpara en una misma instalación.
Temperaturas altas
Sobre todo si la bombilla LED se encuentra en zonas sin suficiente ventilación, una elevada temperatura ambiente puede provocar con relativa facilidad que se funda.
Deficiencias en la infraestructura eléctrica
Un cableado defectuoso, así como la falta de tomas de tierra o problemas con las conexiones, también pueden ser peligrosas para estas lámparas.