Escribe 6 aplicaciones donde puedes encontrar los polinomios en la vida diaria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ahí tienes 3 ejemplos.
Explicación paso a paso:
Los polinomios pueden ser utilizados en la planificación financiera. Por ejemplo, una ecuación polinómica se puede utilizar para calcular la cantidad de interés que se devengará de una cantidad de depósito inicial en una inversión o cuenta de ahorros a una tasa de interés dada. Si una cuenta de ahorros con un depósito inicial de US$3.000 gana interés del 3 por ciento, entonces esta ecuación polinómica demuestra el interés ganado por tres años: Interés=(3000)(3%)(3). En esta situación, la cuenta de ahorro acumularía US$270 de intereses durante los tres años.
Los polinomios también pueden utilizarse para modelar situaciones diferentes, como en el mercado de valores para ver cómo los precios pueden variar con el tiempo. Los hombres de negocios también utilizan polinomios para modelar mercados, por ejemplo para ver cómo el aumento del precio de un bien afectará sus ventas.
En la práctica, son utilizados en cálculo y análisis matemático para aproximar cualquier función derivable; las ecuaciones polinómicas y las funciones polinómicas tienen aplicaciones en una gran variedad de problemas, desde la matemática elemental y el álgebra hasta áreas como la física, química, economía y las ciencias sociales.