escribe 50 oraciones con los signos de puntuacion (las necesito urgente por favor ayudarme gracias)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Punto seguido. Se utiliza para separar oraciones que integran un mismo párrafo. Después de un punto seguido se continúa escribiendo en la misma línea:
El sábado, Mariana fue al mercado a comprar una sandía. Luego, volvió a su casa y la guardó en la heladera.
2.- Punto y aparte. Separa párrafos distintos y marca el cambio de idea. Tras el punto y aparte, la escritura debe de continuar en la línea siguiente, en mayúscula y con sangría:
El sábado, Mariana fue al mercado a comprar una sandía.
Al día siguiente, se despertó con mucha energía y decidió visitar a su abuela.
3.- Punto final. Indica que el texto ha concluido en su totalidad:
Y fue así cómo Mariana disfrutó de su fin de semana.
Compré verduras, frutas, legumbres y carne. (La coma separa los elementos de una enumeración).
¡Juan, qué bueno que te veo por aquí!. (La coma separa el vocativo Juan del resto de la oración).
El monumento, erigido en honor de un presidente de principios de siglo, fue trasladado a otro sitio. (La coma sirve para separar una acotación explicativa, erigido en honor de un presidente de principios de siglo, del resto de la oración).
¡Ah, qué buen vino el que sirvieron en la fiesta! (La coma separa una interjección del resto de la frase).
¡Oh, ya entiendo qué era a lo que se estaban refiriendo! (La coma separa una interjección del resto de la frase).
Mi casa está pintada de color azul; la tuya, de color verde. (La coma sustituye a un verbo la mencionado con anterioridad: el verbo está).
Yo saqué una buena nota en el examen de matemáticas; mi amigo Luis, una mala nota. (La coma sustituye a un verbo la mencionado con anterioridad: el verbo sacó).
Me gustan todas las verduras, excepto las zanahorias. (La coma se escribe antes de excepto).
Norma y José se estuvieron peleando un largo rato; sin embargo, al final lograron resolver sus diferencias. (Se escribe coma después de la locución sin embargo).
A mí no me gusta hablar de mis problemas; por el contrario, a ti sí te gusta contar todo lo que te pasa por la cabeza. (La coma se escribe después de la locución por el contrario).
El monto asegurado se pagará al finalizar la póliza; el asegurado será asesorado al finalizar el límite de tiempo sobre cómo retirar dicho monto. (El punto y coma separa estas oraciones que tienen una relación estrecha de significado).
La vivienda fue remodelada; el costo de remodelación estaba dentro del presupuesto ya considerado. (El punto y coma separa estas oraciones que tienen una relación estrecha de significado)
La educación de los hijos viene desde la casa; los padres son responsables de muchos de los comportamientos arraigados de los niños. (El punto y coma separa estas oraciones que tienen una relación estrecha de significado)
El año pasado fuimos a Europa y visitamos Francia, Alemania, España, Noruega e Inglaterra; este año visitamos Latinoamérica y fuimos a Perú, Brasil, Argentina… (El punto y coma separa enumeraciones largas)
En el supermercado local podemos encontrar de todo aunque sea pequeño: manzanas, peras, naranjas, limones, uvas, fresas; carne roja, pescado, pollo, mariscos; cereales, arroz, frijol, lentejas; pan de caja, pan dulce, pan salado; leche, crema, yogurt… (El punto y coma separa enumeraciones largas)