escribe 5 enfermedades respiratorias y como podemos prebenirla
porfis ayuda es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
neumonía
Explicación:
si yo creo no y también bronquitis
-La vacuna antigripal o vacuna contra la gripe (influenza)
-Dejar de fumar
-Reducir el consumo de alcohol
-Asegurar un estado nutricional adecuado
-Evitar el contacto con niños enfermos
-Mantener una adecuada higiene bucal
-Vacúnate. Muchos casos de bronquitis aguda se producen a causa del virus de la influenza
-Lávate las manos
-Lávese las manos con frecuencia.
-NO fatigue su voz.
Deje de fumar.
Respuesta:
1. Insuficiencia respiratoria.
2. Bronquitis Aguda.
3. Tosferina.
4. Rinosinusitis.
5. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Explicación:
1. Enfermedades que afectan los pulmones, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, neumonía, embolia pulmonar y la COVID-19 . Afecciones que afectan los nervios y músculos que controlan la respiración, como esclerosis lateral amiotrófica, distrofia muscular, lesiones de la médula espinal y accidente cerebrovascular . Problemas con la columna vertebral, como la escoliosis (una curvatura de la columna vertebral). Pueden afectar los huesos y músculos que se usan para respirar . Daño a los tejidos y costillas alrededor de los pulmones. Una lesión en el tórax puede causar este problema . Sobredosis de drogas o alcohol . Lesiones por inhalación, como inhalación de humo (de incendios) o gases nocivos
2. El humo del cigarrillo. Las personas que fuman o que viven con un fumador tienen un mayor riesgo de contraer tanto bronquitis aguda como crónica.
Baja resistencia. Puede ser resultado de otra enfermedad aguda, como un resfrío, o de un trastorno crónico que compromete tu sistema inmunitario. Los adultos mayores, los bebés y los niños pequeños son más vulnerables a la infección.
Exposición a agentes irritantes en el lugar de trabajo. El riesgo de contraer bronquitis es mayor si trabajas cerca de ciertos irritantes pulmonares, como granos o textiles, o si estás expuesto a gases de sustancias químicas.
Reflujo gástrico. Los episodios recurrentes de ardor de estómago grave pueden irritar la garganta y hacer que seas más propenso a contraer bronquitis.
3. Vacunación: es la mejor medida preventiva para el control de esta enfermedad. En nuestro país, su administración se realiza a los 2, 4 y 11-12 meses de edad, con un refuerzo posterior a los 6 años y una dosis final en el adolescente (12-14 años). Como la vacunación no se inicia hasta los 2 meses de vida, la estrategia para proteger a esos lactantes, que son los que desarrollan las formas más graves de la enfermedad, es la vacunación sistemática frente a tosferina a todas las embarazadas entre la 28 y la 36 semana de gestación, que se ha iniciado en los últimos años. De esta manera, la madre genera anticuerpos contra la enfermedad que van a pasar al feto a través de la placenta y que le protegerán hasta que pueda vacunarse.
Administración del mismo tratamiento que recibe el paciente al resto de convivientes, aunque se encuentren asintomáticos, con el fin de limitar la transmisión de la bacteria. Esta medida no está indicada en compañeros de clase en colegios o institutos.
Aislamiento respiratorio del paciente hasta cumplir, al menos, 5 días de tratamiento..
4. Evitar el humo y los contaminantes.
Beber bastante líquido para incrementar la humedad del cuerpo.
Tomar descongestionantes durante una infección de las vías respiratorias altas.
5. Los pulmones son la clave , cuidar los pulmones es importante para evitar desarrollar esta enfermedad. En primer lugar está el consumo de tabaco, que es el principal causante de la EPOC; La alimentación también puede ayudar , hay alimentos que pueden hacer mucho por nuestro aparato respiratorio y para prevenir la EPOC. La cebolla contiene quercetina, que ayuda a prevenir enfermedades al pulmón. Por la parte de frutas, los cítricos como la naranja tienen nutrientes beneficiosos para prevenir enfermedades respiratorias. Y por último, como bebida perfecta para el cuidado de nuestros pulmones está el té verde, que gracias a sus antioxidantes previene el envejecimiento de sus células. Tratar las alergias de manera apropiada y rápida.