Escribe 5 cosas q puedas hacer para ayudar a conservar el medio ambiente en tu colegio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Utilizar y promover el transporte público escolar.
Aunque la mejor opción es que el colegio esté cerca de casa para ir a pie, el uso del autobús escolar es preferible en el caso de que el centro se encuentre lejos. Este transporte reduce los atascos, el gasto monetario y el impacto negativo medioambiental.
2- Crear y cultivar un huerto junto a los alumnos.
Esta acción permite que los estudiantes adquieran valores positivos hacia el medio ambiente y de consumo de alimentos ecológicos beneficiosos para la salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta las posibilidades de la escuela ante el espacio y calidad del terreno y materiales disponibles.
Si la escuela tiene un huerto podría plantearse también la posibilidad de aprovechar el agua de la lluvia para regar las plantas del mismo.
Si esto es posible también habría que plantear la posibilidad de crear una planta de compostaje. Aquí se podría crear abono orgánico a partir de los restos de alimentos que se producen en el comedor. Con este concepto también se aprende la importancia de separar alimentos. Esta planta de compostaje no tiene que ocupar mucho, con unos bidones puede valer.
3- Consumo de alimentos ecológicos y locales de temporada.
En el comedor del colegio se debe incluir, en parte o totalidad, en su menú alimentos que sean ecológicos para que se respete el medio ambiente. Ademkás, son más sanos y beneficiosos para la salud.
4- Reducir, reciclar y reutilizar.
Es la regla de las tres erres que más beneficia a la naturaleza y, además, te permite ahorrar. Reducir se refiere a usar los recursos necesarios evitando los despilfarros. Reutilizar, aparte de aprovechar todos los productos al máximo, intentar usarlos de nuevo dotándole de una nueva funcionalidad. Reciclar, tirar los productos usados al contenedor correspondiente para que después sus materiales puedan ser utilizados.
5- Utilizar material escolar ecológico.
Intentar consumir productos escolares sostenibles, como bolígrafos y cuadernos fabricados con materiales reciclados o lápices con el sello FSC.