Escribe 5 conflictos familiares que a diario se presentan en casa y cómo podemos darle soluciones positivas que hagan de la convivencia familiar un equipo fuerte que tenga los mismos objetivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ejemplo 1: Problemas entre hermanos
Cuando se tienen más de un hijo es probable que los hermanos discutan en más de una ocasión, ya sea por celos, envidia o por diferencias personales. Para poder abordar un problema entre hermanos podemos propiciar el diálogo y la comunicación asertiva entre ellos.
Ejemplo 2: Problemas en la pareja
Los problemas en la pareja se pueden dar en todas las etapas de una relación: ya sea en sus inicios como en el momento en el que deciden formar una familia. Por ello, es fundamental cuidar las dinámicas en una pareja para evitar que se desgasten.
Ejemplo 3: Conflictos por el dinero
Los problemas económicos suelen estar a la orden del día. A pesar de que los más pequeños no suelan participar en este tipo de disputas, muchas de sus dinámicas y actividades sí que se ven involucradas.
Cuando hablamos de conflictos de familia económicos, nos ponemos en una situación muy tensa puesto que es complicado adecuar el rol que tomamos ante nuestros seres queridos cuando hay dinero de por medio.
2.2. Crisis externas
El origen de estas crisis se encuentra en** la aparición repentina de un acontecimiento inesperado**. Estos acontecimientos abarcan desde la pérdida de un empleo, alguna clase de accidente, el fallecimiento de una persona querida, etc.
Lo que suele caracterizar a estas crisis es la búsqueda de culpables por parte de la persona más afectada, en vez de procurar acostumbrarse a las nuevas circunstancias.
2.3. Crisis estructurales
En esta clase de dificultades se repiten y renuevan antiguas crisis o sucesos, haciendo que los conflictos reaparezcan entre los miembros de la familia.
Explicación: