Escribe 5 conclusiones sobre las enseñanzas de la pandemia y que sean muy importantes para avanzar y ser feliz en tu vida.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Vivimos una situación excepcional que nos puede afectar mental y emocionalmente. Estamos luchando contra el Coronavirus, el Covid-19, un enemigo nuevo, desconocido e invisible que no tenemos la certeza de poder «controlar». Conocemos las pautas a seguir y esto nos hace sentir presión y una gran responsabilidad. Tendemos a querer controlarlo todo para así, desde nuestro cerebro primitivo, asegurarnos la supervivencia. Y ahora cuando parece que todo se derrumba, cuando la incertidumbre asoma la cabeza y ya no hay certezas sentimos miedo… y es completamente aceptable y natural.
1. Establecer acuerdos
Entre los adultos hablar largo y tendido sobre los retos, las dificultades y las oportunidades que puede brindar esta situación. Contemplar las necesidades de cada persona con las que convivís y las fortalezas que cada persona puede aportar para sobrellevar la situación.
2. Practica la tolerancia
Para vivir en armonía es clave ser flexible y ponerse en lugar del otro. Durante el confinamiento más que nunca se ha de intentar priorizar la armonía en lugar de querer tener razón.
3. Escucha al otro
Sé consciente de lo que transmites con tus palabras y con tus actos a las otras personas. No tomes las cosas por sentado y escucha al otro con respeto… Ante los desacuerdos, sigue hablando. No hay que dar un portazo, sino mantener las vías de comunicación abiertas.
4. Decide sacar el máximo partido
Decide que esta experiencia puede ser un momento de inflexión en tu vida. Al final toda tu vida gira en torno a tu relación contigo y lo que ninguna circunstancia puede arrebatarte es el querer estar en tu propia piel cada mañana al despertar.
5. Haz de la necesidad una virtud
Busca un sentido para esto en tu vida, conecta con tu espíritu de superación y valora lo que tienes.