escribe 5 aportes que nos a dejado el descubrimiento de América
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1)En las gastronomías europeas desde el s.XVI, con la incorporación paulatina de una gran diversidad de nuevas especies vegetales encontradas por los españoles en estas lejanas tierras.
2)Arribó a territorios desconocidos .
El primer país de Europa en iniciar la búsqueda de una nueva ruta para llegar al Extremo Oriente fue Portugal. Este país procuró abrir el camino al Asia por el sur, es decir, bordeando el continente africano.
En 1488, Bartolomé Días llegó al extremo sur de África, llamándolo Cabo de las Tormentas, más tarde bautizado Cabo de Buena Esperanza.
3)Contienda entre España y Portugal por el nuevo territorio
En el desarrollo de la navegación y la expansión hacia ultramar, hubo dos países que fueron los líderes de este proceso y que, por lo mismo, sus intereses inevitablemente chocaron. Nos referimos a España y Portugal.
En esta nueva carrera por encontrar una nueva ruta para el comercio de las especias, Portugal había sacado buena ventaja, desplazándose hacia el sur, siguiendo la costa de África. Así distintas expediciones marítimas habían ido avanzando en busca de un paso hacia las Indias Orientales. En 1419 los marinos portugueses ocuparon las islas Madeira; en 1435 descubrieron las islas Azores; en 1446 las de Cabo Verde; en 1452 el Golfo de Guinea y finalmente en 1487, Bartolomé Días descubrió el Cabo de Buena Esperanza donde se unen los océanos Atlántico e Indico.
4)El tratado de Torsedillas
Portugal no se sintió satisfecho con este tratado y la tensión belicista continuó. Para evitar la guerra, ambas potencias optaron por negociar directamente. Portugal aceptaba la existencia de una línea demarcatoria como la establecida por la Inter Caetera II, pero exigía que ésta se desplazara 270 leguas hacia el oeste.
5)Primera Cláusula
La primera cláusula establecía una línea imaginaria de demarcación, de norte a sur, distante 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde (meridiano 46º 35’), de manera que en adelante todo lo que se descubriera al este de dicha línea pertenecería al rey de Portugal y a sus sucesores, y lo encontrado al oeste sería “para los dichos señores rey y reina de Castilla y de León y a sus sucesores”.