escribe 5 acciones que
contribuyan a mejorar la convivencia en el hogar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La convivencia en familia
Como sabemos, las relaciones familiares no siempre son fáciles. Aunque podemos estar muy a gusto con nuestra familia, intercambiar experiencias, compartir momentos buenos… A veces en el contexto familiar surgen de manera natural disputas, discusiones, conflictos y malentendidos.
Buscar momentos para hablar
Una primera pauta que proponemos es buscar espacios del día para hablar con los otros miembros de la familia. Lo ideal es proponer una hora al día, por ejemplo por la noche, después de cenar, donde la familia se reúna y comente cómo le ha ido el día, algo que le haya pasado, pequeñas preocupaciones, etc.
Compartir aficiones
Otra pauta que proponemos sobre cómo mejorar la convivencia familiar es buscar aquellas aficiones o hobbies que podamos tener en común con otro miembro de la familia. Lo ideal es buscar puntos en común, especialmente con aquellos miembros de la familia con los que nos llevamos peor, o con los que últimamente hemos tenido más momentos de tensión, cierto grado de distanciamiento, etc.
Distribución de tareas del hogar
En relación a la pauta anterior, sugerimos otra relacionada; la distribución de las tareas del hogar. Esto puede ser una buena manera de darles responsabilidades a los/as hijos/as, que ganen autonomía, que tengan claro qué cosas deben hacer y cuándo (sobre todo para evitar disputas y discusiones), etc.
Dedicar tiempo de calidad
Como vemos, si queremos saber cómo mejorar la convivencia familiar, es preciso saber cómo dedicar tiempo de calidad a los otros miembros de la familia. Además, cabe destacar que no sólo es importante dedicar tiempo a la familia, sino que este tiempo debe ser tiempo de calidad. Esta pauta engloba un poco las anteriores, y pretende ser una pauta global que guíe las dinámicas familiares.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA