Ciencias Sociales, pregunta formulada por setsunataisho, hace 16 horas

escribe 4 causas por la que consideras que las personas no les motiva estudiar en nuestro país​

Respuestas a la pregunta

Contestado por luci21343
2

Respuesta:

una de ellas puede ser a causa de que los profes no hacen como la clase un poco más interactiva, otra puede ser que pongan demasiados trabajos, puede que no entiendas la materia y te aburra, o principalmente como es el carácter del profesor

Explicación:

espero te sirva

Contestado por gale19
1

Respuesta:

escribe un resumen espero que te ayude

Explicación:

1 Problemas financieros

Es la principal señal de auxilio del estudiante y uno de los principales predictores de deserción. Los problemas financieros se deben normalmente por la pérdida de empleo de quien está a cargo de pagar la universidad (ya sea el mismo estudiante, un padre o apoderado), lo que puede añadir un factor de estrés a lo que ya es un serio problema la falta de dinero.

Por ejemplo, de acuerdo a Times Higher Education, 1 de cada 4 estudiantes en Alemania tienden a dejar los estudios debido a los problemas monetarios, una mala relación con el profesor o falta de motivación.

La escritora y editora Margerite McNeal, describe cómo este problema se ha complicado cada vez más en países como Estados Unidos debido a las deudas estudiantiles. Un 40% de los que asumen esa carga no están realizando sus pagos, lo que nutre un ciclo vicioso de deuda que les obliga a dejar sus estudios. Cita el ex secretario de educación norteamericano, Arne Duncan, quien señala que “El grado académico más caro es el que no se completa”.

2. Pobre preparación escolar

Aunque las universidades están haciéndose cargo de deficiencias por parte de los estudiantes cuando provienen del colegio, en áreas como lenguaje y matemáticas, algunos alumnos llegan al punto en el que se sobrecargan de trabajo, por lo que dejan sus estudios.

Margerite McNeal es dura al sentenciar que en Estados Unidos, “las instituciones de educación superior apuntan con el dedo a los colegios por enviarles estudiantes poco preparados que desertan, porque no logran copar con la carga de trabajo. Pero las universidades no son víctimas inocentes. Podrían estar haciendo más para ayudar a que los estudiantes tengan éxito incluso antes de que se matriculen”.

No es solo el nivel académico de cada carrera, sino la actitud psicológica. Por ejemplo, Times Higher Education muestra que en España algunos de los que entran a la universidad proveniente de programas técnicos “tienen problemas para familiarizarse con el lado teórico de su carrera. Otros están desorientados por el cambio de un ambiente estructurado en la escuela, a un mundo universitario más autónomo”.

3. La carrera no convence al estudiante

Cualquier profesor universitario verá dos tendencias: la carrera no cumplió con las expectativas del alumno, o no era la primera opción de carrera de ese estudiante.

En Estados Unidos, cuando se les pregunta la carrera o mención a los estudiantes de primer o segundo año a principios de semestre, estos sentencian:

«No me he decidido”.

Así, aquellos estudiantes en disciplinas con barreras de entrada más bajas – como ciencias sociales – tienen tasas de deserción más altas que aquellas carreras con una barrera de entrada más alta, como medicina.

Afortunadamente, este panorama está cambiando, en la medida que más universidades integran modelos de college, con sistemas de bachillerato y planes comunes, donde los estudiantes se orientan más antes de decidir una carrera.

Por otro lado, los modelos por competencias llegaron para adaptarse a las necesidades del público y del mercado.

4. Conflicto entre el estudio, la familia y el trabajo

Sucede tanto en programas de pregrado como posgrado. De acuerdo a un estudio del Bill and Melinda Gates Foundation, en 2009, el principal motivo de deserción estudiantil era el conflicto de interés entre las labores de la escuela, el trabajo y el hogaré

“Muchos estudiantes que dejan la universidad tienen que trabajar mientras estudian. A menudo se les hace difícil mantenerse a sí mismos, a sus familias, e ir a la universidad al mismo tiempo. Muchos tienen niños que dependen de ellos, y se matriculan en jornada parcial. Muchos carecen del apoyo financiero suficiente de sus padres o de programas de becas”.

Aunque éste es un tema financiero, hay otros elementos que subyacen en este balance de trabajo y estudio. 3 de cada 4 encuestados por la fundación señaló que el trabajo contribuyó a la decisión de dejar sus estudios, y 1 de cada 3 dijo que equilibrar su empleo y los estudios era “demasiado estresante

Otras preguntas