Escribe 3 oraciones objetivas (Enunciativas) y 3 subjetivas (Exclamativas) de cualquier tematica
Respuestas a la pregunta
Explicacion paso a paso:
50 Ejemplos de
Oraciones Objetivas y Subjetivas
Una oración se considera subjetiva cuando expresa una opinión o sentimiento, es decir, que en su formulación se manifiesta un punto de vista, y por lo tanto una subjetividad. Por ejemplo: La película era demasiado larga y muy aburrida.
Por el contrario, una oración se considera objetiva cuando no busca transmitir la postura del autor con respecto a un tema, sino que se propone brindar información neutral y objetiva sobre un tema. Por ejemplo: La película dura dos horas y media.
Puede servirte: Tipos de oraciones
Oraciones subjetivas
La subjetividad implica determinadas preferencias, gustos, creencias y sentimientos, a partir de los cuales se elaboran diferentes juicios.
El carácter subjetivo de una oración puede observarse en la conjugación verbal (en primera persona) que denotan directamente un sujeto o a determinados adjetivos que, por ser positivos o negativos, connotan un punto de vista desde el cual se juzga un objeto, situación o acción. Por ejemplo: Esta casa me resulta muy acogedora.
Adjetivos positivos. Denotan una opinión positiva. Por ejemplo: bueno, hermoso, verdadero, atractivo, simpático, divertido, agradable.
Adjetivos negativos. Denotan una opinión negativa. Por ejemplo: feo, malo, dudoso, forzado, aburrido, excesivo, escaso.
100 Ejemplos de Oraciones Exclamativas:
1.- ¡Estoy enojado!2.- ¡Estoy muy triste!3.- ¡Estoy tan feliz!4.- ¡Gracias!5.- ¡Lo siento muchísimo!6.- ¡Qué susto!7.- ¡Qué feo está esto!8.- ¡Qué frío hace!9.- ¡Qué alegría!10.
oraciones exclamativas
el emisor utiliza diversas entonaciones paramanifestar distintos estados de ánimo, los cuales expresa subiendo al principio eltono de voz y bajándolo al final de forma rápida. En el caso de ser escritas, comopor ejemplo en el caso de una novela o cuento en el que el personaje exprese algoque sucede con sorpresa, se utilizan los signos de exclamación.