Castellano, pregunta formulada por yamilesanchez100, hace 1 mes

escribe 3 acciones con las que podamos tener una escuela y comunidad sostenible, explica detalladamente ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por evelynfgo
1

Respuesta:

1. Revisar el consumo en la escuela.

A veces, por desconocimiento no utilizamos materiales alternativos a los conocidos o a los más comerciales, y podemos contribuir a un modelo más sostenible si cambiamos nuestros hábitos de consumo en la escuela a todos los niveles: material escolar, comedor, aseos…, reduciendo el consumo de plástico, haciendo uso de papel reciclado y favoreciendo un nuevo modelo ecológico en la escuela. También estaría en esta categoría el consumo de recursos energéticos como el agua y la electricidad.

2. Reciclar.

Cuando no podemos aprovechar más los materiales, es el momento de reciclarlos para que puedan ser materia prima para otro producto. Es importante que todo el mundo pueda reciclar en el mismo espacio que ocupa en la escuela: aulas, sala de maestros, despachos, etc., puesto que debe ser un gesto cotidiano y familiar.

3. Minimizar el impacto medioambiental de nuestros residuos.

La normativa europea, estatal y catalana establece la jerarquía de prioridades a aplicar en las políticas sobre gestión de residuos. En esta jerarquía, la prevención ocupa claramente el primer puesto a la hora de actuar. Existen dos tipos de prevención de residuos: la cuantitativa, que se refiere a la reducción en peso, volumen o número de unidades, y la cualitativa, que persigue reducir determinados tipos de residuos considerados peligrosos o que plantean determinados problemas

Otras preguntas