escribe 2 ventajas del aporte de la tecnologia a la fotografia y explique por que
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Entre las ventajas que ha aportado la tecnología a la fotografía podemos encontrar, quizás la más importante, la pantalla. Gracias a esta pantalla podemos ver en el acto el resultado de la fotografía que acabamos de tomar. Obviamente, esto supone una revolución, puesto que antes teníamos que esperar a revelar la fotografía para saber si la luz estaba bien, si el enfoque estaba correcto, en definitiva, si habíamos conseguido lo que queríamos. Ahora podemos revisar la fotografía y repetir hasta que nos cansemos.
- Otra ventaja ha sido el modo de almacenamiento. Ya no tenemos que gastarnos dinero en comprar un carrete, sino que con una tarjeta de memoria es suficiente. Además, la podemos borrar y reutilizar. También la capacidad es muy superior, pudiendo realizar miles y miles de fotografías. Esto, unido al hecho de que las fotografías son archivos digitales que copiamos al ordenador, ha supuesto un ahorro importante.
- Además, gracias al live view, podemos ver a través de la pantalla lo que vamos a fotografiar. Las pantallas disponen de mucha información en tiempo real antes de realizar el disparo, como por ejemplo, el histograma. De esta manera, somos capaces de ver si la fotografía está bien expuesta antes de disparar.
Respuesta:
Explicación:
Entre las ventajas que ha aportado la tecnología a la fotografía podemos encontrar, quizás la más importante, la pantalla. Gracias a esta pantalla podemos ver en el acto el resultado de la fotografía que acabamos de tomar. Obviamente, esto supone una revolución, puesto que antes teníamos que esperar a revelar la fotografía para saber si la luz estaba bien, si el enfoque estaba correcto, en definitiva, si habíamos conseguido lo que queríamos. Ahora podemos revisar la fotografía y repetir hasta que nos cansemos.
Otra ventaja ha sido el modo de almacenamiento. Ya no tenemos que gastarnos dinero en comprar un carrete, sino que con una tarjeta de memoria es suficiente. Además, la podemos borrar y reutilizar. También la capacidad es muy superior, pudiendo realizar miles y miles de fotografías. Esto, unido al hecho de que las fotografías son archivos digitales que copiamos al ordenador, ha supuesto un ahorro importante.
Hoy en día podemos modificar la sensibilidad ISO en cada una de nuestras fotografías. Si no tenemos luz suficiente la aumentamos y listo. Anteriormente, el ISO era conocido como ASA y era algo inherente al carrete que estábamos usando, por lo que todos los negativos de dicho carrete tenían la misma sensibilidad.
Las cámaras permiten no sólo hacer fotografías, sino también video. Muchas de ellas disponen de conexiones para poder añadir micrófonos y auriculares para hacer más fácil el trabajo.
Además, gracias al live view, podemos ver a través de la pantalla lo que vamos a fotografiar. Las pantallas disponen de mucha información en tiempo real antes de realizar el disparo, como por ejemplo, el histograma. De esta manera, somos capaces de ver si la fotografía está bien expuesta antes de disparar.
El estabilizador de imagen es una característica que está apareciendo en algunas cámaras, lo que permiten compensar el pequeño movimiento que realizamos a la hora de disparar, evitando trepidaciones y por lo tanto fotografías movidas. Esto va a suponer que, unido a los altos ISO que las cámaras de hoy en día soportan, podamos disparar prácticamente sin luz dentro de poco tiempo.
Por poner un pero a la fotografía digital, tenemos que ahora nuestro sensor, que sustituye al carrete es fijo y no lo podemos cambiar, lo que significa que de usar la cámara se ensucia. Cualquier micro mota de polvo supone que en ciertas fotografías aparezca una pequeña mancha. Cuanto más cambiemos de objetivo más fácil será que se ensucie.