Baldor, pregunta formulada por valerivaleria51, hace 10 meses

Escribe 2 prácticas ciudadanas que FAVORECEN la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad y 2 prácticas ciudadanas que NO FAVORECEN la conservación del ecosistema y la biodiversidad.

comunicación

Respuestas a la pregunta

Contestado por lucita204
1

Respuesta:

Explicación:

Practicas que favorecen

1.    Usa el transporte público. Sabemos que a veces las condiciones del transporte urbano a determinadas horas es un poco complicado, pero siempre que puedas, tómate un ómnibus para ir al trabajo o para llevar a los niños a la escuela. También puedes sumarte a la movida de la bicicleta, y hacer ejercicio y ayudar al ambiente al mismo tiempo. De estas formas, colaborarás a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

2.   Usa menos plástico. Hacerlo es fácil… cuando en el supermercado quieran embolsarte todo, cada cosa pequeña que compres, diles que no… que lo llevas simplemente en la mano. También puedes conseguirte una de esas bolsas ecológicas que andan bárbaro para hacer las compras.

Practicas que no favorecen:

1. Envoltorios y embalajes

Medida: el mejor reciclaje es el que no debe realizarse. Por eso, cuando compres, procura adquirir productos a granel (siempre que te sea posible), o con envases respetuosos con el medio ambiente; reduce el volumen de residuos que generas, y asegúrate de que todos los miembros de tu familia saben cómo reciclar correctamente.

2. Usar bombillas incandescentes

No es solo una preocupación ambiental la que nos ha de llevar a tener más en cuenta el consumo de luz en nuestro hogar. La constante subida del precio de la electricidad ya es motivo por sí mismo suficiente para controlar nuestro gasto doméstico, y que en términos ambientales se puede traducir en una reducción de las fuentes de energía sucia (nucleares, térmicas...).

Si además le añadimos que en la mayoría de los hogares todavía se utilizan bombillas incandescentes (las cuales ya no se producen en la UE, siguiendo una normativa medioambiental aprobada en los últimos años), la electricidad extra que consumimos sin darnos cuenta se multiplica exponencialmente.

Otras preguntas