Historia, pregunta formulada por ariasrodriguezmeliss, hace 10 meses

escribe 1 leyenda de la ciudad de tijuana con tus palabras el primer en contestar bien le doy la corona ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por CarolineBieber
3
Eva la enfermera

Dicen que hace unas décadas había una mujer llamada Eva en Tijuana que cuidaba a todos los que estaban enfermos. Una noche una mujer le pidió que lo ayudara a cuidar a un enfermo en La Rumorosa y Eva decidió acudir en su ayuda sin dudarlo. Durante su viaje, sin embargo, giró en el lugar equivocado y se perdió.
Pasaron los días y Eva nunca pudo encontrar un camino que la llevara de regreso a Tijuana. Se dice que en el último día de su vida, cuando se acabó el agua y la comida, los animales y plantas se convirtieron en personas y llamaron a Eva por su nombre mientras desaparecía entre las piedras del cerro.
Los camioneros que atraviesan la Rumorosa de noche dicen que una mujer vestida de blanco les ha pedido que detengan un atraco, pero como el camino es tan peligroso no pueden detenerse. Sin embargo, esto no impide que la mujer vestida de blanco se siente a su lado sin avisar y desaparezca al verla.
Contestado por sonia265
2

Respuesta:

LA NOVIA DE PUERTA BLANCA

De acuerdo con esta leyenda, hace muchos años una joven hermosa y adinerada se enamoró perdidamente de un hombre de clase baja. A pesar de que ella estaba loca por él, su padre se opuso a la unión y la joven entró en una depresión tan profunda que le provocó su muerte.

Su familia la enterró en el Panteón Municipal #1, también conocido como el Panteón de la Puerta Blanca.

Años después de su fallecimiento, un joven que estaba paseando de noche por el panteón vio a una joven vestida de blanco quien le pidió acompañarla a su casa. El joven aceptó ayudarla y juntos caminaron hasta su casa.

Al llegar el joven a la casa de la muchacha tocó la puerta y quien le abrió fue su padre. Cuando éste le preguntó a él qué quería le dijo que estaba acompañando a su hija, sin embargo, nadie estaba a su lado. El padre le mostró fotos de su hija fallecida y el muchacho se asustó ya que había estado con su fantasma.

Actualmente, dicen que ella suele pedirle raite a los taxistas que pasan por el panteón durante las noches y pide que la lleven a casa para después desaparecer del vehículo una vez que llegan a su destino.

No soy de Tijuana pero aquí tienes tu leyenda mij@

Otras preguntas