Escriban la leyenda del diablo de la catedral Que caba en una cara de la hoja bond Se los imploro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuenta la historia que hace mucho desde Francia, llegó un Diablo a la catedral de Arequipa según cuenta el legado de la señora Javiera Lizárraga de Álvarez Comparet.
Se dice que al igual que Dios, el Diablo está en todas partes, pero por curioso que sea, esta imagen de Satanás está la catedral de Arequipa, y se podría considerar, uno de los únicos lugares del mundo en tener la imagen de un Demonio (esta imagen no recibe veneración pública según cuentan), pero esto toma como representación para el mundo católico, la victoria de Dios frente a la derrota del Diablo, ya que en la representación se aprecia que el demonio es aplastado por Dios.
Este "Púlpito" fue tallado en madera, y se puede observar en él, a satanás con un cuerpo escamoso, alas filudas como las de un murciélago, cuernos y cuerpo de serpiente enroscado en la columna central. En la parte central, se puede ver la imagen de Jesucristo acompañado de los Cuatro evangelizadores. Jesús lleva en su mano un libro con inscripciones en latín que según su traducción se puede leer: "Quien te escucha a ti, me escucha a mí".
Explicación:
Respuesta:
Según la leyenda el diablo la dejó cuando curioseaba mofándose de la iglesia sin ventanas que Halsbach había construido. Según otra versión de la leyenda el diablo hizo un trato con el constructor para que no hubiera ventanas en la iglesia. En la catedral de la plaza de armas hay una estatua de madera del Demonio importada de Francia y se rumorea que esa estatua suele moverse durante las noches. Para comprobar si esto era así, se pusieron de acuerdo para ingresar a la catedral una noche, y con la ayuda de un amigo lograron quedarse en la catedral hasta muy noche sin que nadie se percatara.
Empezaron esta aventura con mucho valor, hasta que en el infinito silencio del interior de la catedral, de pronto se escuchó un gemido. El diablo que existe en la catedral de Arequipa vino de Francia, de acuerdo al legado de la señora Javiera Lizárraga de Álvarez Comparet. Dicen que como Dios, el diablo está en todas partes, pero en bulto y con cola agárrense feligreses, está nada menos que en la catedral de Arequipa que debe ser uno de los lugares del mundo, tal vez el único, en que una imagen da Satanás se luce al interior de una iglesia.
Es una huella, que parece ser una pisada. Según la leyenda el diablo la dejó cuando curioseaba mofándose de la iglesia sin ventanas que Halsbach había construido. Según otra versión de la leyenda el diablo hizo un trato con el constructor para que no hubiera ventanas en la iglesia.
En la catedral de la plaza de armas hay una estatua de madera del Demonio importada de Francia y se rumorea que esa estatua suele moverse durante las noches.