Escribamos un texto breve en el que expresemos nuestra posición sobre la informalidad financiera.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó una nueva lista de supuestas empresas que estafan con el ofrecimiento de préstamos, así como de entidades que captan dinero del público sin tener la debida autorización.
Si alguna vez ha recibido por Internet, Facebook o Whatsapp alguna oferta para acceder a un préstamo rápido, on line, a una tasa de interés bastante baja y sin la necesidad de presentar muchos documentos, hay que tener cuidado porque puede tratarse de una estafa, advierte la SBS.
Asimismo, señala que, si algún amigo o familiar lo invita a una reunión para presentarle un “negocio” innovador que, a cambio de una pequeña “inversión”, le permitirá ganar mucho dinero en poco tiempo también, hay que tener cuidado puede estar enrolándolo en una pirámide financiera que, a la postre, le hará perder su dinero invertido.
"¿Y no ha visto alguna publicidad o algún cartel o folleto en el que se anuncia el funcionamiento de un “banco” o “bank”, de una “financiera” o una “caja”, sin que dicha entidad se encuentre registrada en la SBS? Tenga cuidado también, pues puede ser víctima de un engaño", advierte el ente regulador.
Los casos descritos son algunos ejemplos de lo que constituye la “informalidad financiera”. En general, se trata de actividades promocionadas vía cualquier medio, por las que se ofrecen servicios financieros (préstamos y captación de
dinero principalmente), pero sin la autorización de la SBS.
Tales actividades no solo están prohibidas, sino que deben ser denunciadas. A continuación, se presentan las modalidades más frecuentes.
1) Préstamos fraudulentos
Las nuevas tecnologías se han instalado tanto en el ámbito familiar como en el laboral
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA