Escriba una reflexión y un compromiso que va a practicar con su familia sobre proteger el planeta de la basura
Ayuda por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de un aumento de la contaminación ambiental en la mayoría de las ciudades del mundo. Casi el 90% de las urbes que miden su polución superan los niveles de calidad que establece la OMS, con el consiguiente riesgo de problemas respiratorios y otras patologías en sus habitantes.
La polución en las ciudades y su afectación al medio ambiente y a los ciudadanos
Ideas para proteger el medio ambiente
El estudio de calidad del aire urbano elaborado por la OMS, en la que participan 1.600 ciudades de 91 países, ha demostrado que actualmente alrededor de la mitad de las personas que viven en estas ciudades están expuesta a niveles de contaminación 2,5 veces mayor a los que establece este organismo de Naciones Unidas.
La contaminación del aire es cada vez mayor debido, sobre todo, al uso de combustibles y al aumento de medios de transporte motorizados y las deficiencias en el consumo energético de oficinas y hogares.
Aunque hay ciudades como Copenhague (Dinamarca) o Bogotá (Colombia) que han mejorado, demostrando que la calidad del aire se puede mejorar mediante la puesta en marcha de iniciativas como la prohibición de las calefacciones de carbón en los edificios, la apuesta por energías renovables y un mayor control del transporte.
Un informe de la OMS reveló que la contaminación atmosférica fue responsable, en 2012, de la muerte de unos 3,7 millones de personas menores de 60 años
Por este motivo, es importante que cada uno, desde casa, ponga su granito de arena para empezar a cuidar el medio ambiente. Bastan pequeños gestos diarios para dar un paso hacia un futuro más sostenible.
Lo primero, es dejar de pensar que porque tú hagas por cuidar el entorno, nada va a cambiar. Tú, como individuo, puedes marcar la diferencia. El medio ambiente solo mejorará si cada uno de nosotros hace un pequeño esfuerzo.
Nosotros, por nuestra parte, comenzamos por hacer una lista de buenas prácticas para colaborar en esta tarea de preservar algo que es de todos y, por tanto, de todos es también la responsabilidad.
Explicación: