Escriba una receta de un plato con los productos sembrados en su huerto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pastel de verduras
Explicación:
Alcachofas, 2 (*)
Pimiento verde, 1 pequeño
Pimiento rojo, 1 pequeño
Cebolleta, 1
Espinacas frescas, 100 g
Lomo embuchado, 75 g (**)
Huevos, 2
Queso parmesano rallado, 2 cucharadas
Leche, 50 ml (***)
Leche en polvo, 1 cucharada (***)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
Limpiamos las alcachofas, retirando las hojas externas y las puntas, las cortamos, salamos ligeramente, rociamos con media cucharada de aceite y cocinamos en el microondas durante 3 minutos como os enseñamos en la receta de menestra de la semana pasada. Cuando estén las reservamos.
Mientras se hacen las alcachofas, ponemos a calentar el resto del aceite en una sartén a fuego alto (8/12) y cuando esté caliente echamos la cebolleta y los pimientos cortados en trozos pequeños. Añadimos sal al gusto y dejamos que se cocinen removiendo de vez en cuando hasta que la cebolleta esté transparente.
Añadimos las espinacas lavadas y escurridas, bajamos el fuego (5/12) y dejamos 5 minutos hasta que las espinacas cambien de color.
Mientras en un bol, batimos los huevos con la leche, la leche en polvo, el queso parmesano rallado y sal y pimienta al gusto.
Cuando esté listo el sofrito lo añadimos a la mezcla de huevos junto con el lomo cortado en taquitos y las alcachofas que teníamos reservadas y lo repartimos en túpers o fuentes individuales que sean aptas para microondas.
Cocinamos por separado cada túper o fuente individual durante 2 minutos a 800 W de potencia en el microondas.
Se puede tomar caliente, templado, frío o podemos recalentarlo en el microondas. Si el pastel de verduras rápido no lo vamos a comer en el momento, lo dejamos enfriar, cerramos el túper y guardamos en la nevera hasta el día siguiente. Lo que no podemos hacer es congelarlo ojala te sirva