ESCRIBA UNA HISTORIA EMPLEANDO LOS SIGUIENTES MONOSÍLABOS DE - DÉ / EL - ÉL / MÁS - MAS / MÍ - MI / SÉ - SE / SÍ - SI
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A veces no todo es lo que parece. La vida de alguien parece ser agradable y feliz, pero no siempre la verdad es lo que los ojos, muestran.
Hermes, todo pequeño y preocupado del todo y de nada, antes de que le sirvieran su comida pregunto - ¿Por qué mamá no comerá conmigo hoy?
Su niñera le respondio - tus padres estan trabajando - hizo una pausa, y vio que la boca del niño se volvio a abrir, antes de que el le diga algo ella respondio - Si tus padres no trabajarán ¿Cómo podrian comprar tus juguetes?
Ya sabia lo que iba a preguntar, porque siempre preguntaba lo mismo, justo antes de comer, o de jugar, o de bañarse.
Todas las cosas que sus padres deberian saber, ella lo sabia mejor y mucho más que ellos.
Porque ellos nunca están, y eso hace Hermes cada vez más irritante y triste.
pasan los años y Hermes se crió completamente por su niñera, era obediente a ella pero a veces se le desataba la cuestión que colgaba en el aire desde pequeño - Tu no eres mi madre, no debes ordenarme nada.
Sus padres pasaban poco tiempo en casa y ya Hermes se habia acostumbrado a decir en las reuniones de padres - "Mi madre esta de viaje en Hawai", "Mi padre esta en el trabajo, muy ocupado". Jamás se le ocurrió decir que la niñera era quién tenia como figura materna.
Una noche, que sus amigos lo habian invitado a salir muy tarde, y Hermes se estaba alistando para salir, la niñera se lo prohibio, en cuanto Hermes dijo - No más. No debo aguantar otro más de tus sermones, dejame en paz.
La desobedecio y salio con sus amigos. Mas él mientras caminaba hacia su encuentro, reflexiono y se dio cuenta de lo obvio: "Ella es mi madre, porque ella siempre ha estado ahí y no debí haberla tratado así".
Dio la vuelta y quiso volver a su casa, entonces, aparece un hampón y se roba todo lo que cargaba de dinero y su ropa, él, que habia sido protegido de todo mal, volvio a casa cabizbajo y sin nada en los bolsillos (Ni siquiera tenia pantalones).
La chica, cuando lo ve, se olvida de todo enojo y revisa si esta bien. Cuando se percata de su rostro rojo y lleno de lagrimas le pregunta -¿Qué tienes?
Hermes todo arrepentido responde- Lo siento, no debi haberte tratado así. Solo es que necesito a mis padres, y tu sola lo has podido todo.
Ella de pronto empieza a llorar- Aunque sea lo peor que me hagas a mi, el cariño que yo dé, siempre será verdadero. Como el de una madre real. Así que no temerás de nada si estás conmigo.
Ellos se abrazaron, saboreando ese pequeño momento de madre e hijo que Hermes jamás habia experimentado, entonces el dijo- Eres mi refugio.
Fin.
Explicación: Lo siento por demorarme, tenia que pensar, si quieres cambia el nombre "Hermes", lo puse porque estaba viendo cosas de la mitologia griega y estaba grabado en mi mente. JAJAJAJ espero que te sirva :).