Escriba un esayo argumentativo sobre el tema LAS CORRIDAS DE TOROS!!!!
Respuestas a la pregunta
Aunque las corridas de toros sean un espectáculo singular y vergonzosamente español, su origen se remonta a los sangrientos juegos romanos y las crueles venationes en las que se mataban miles de animales para divertir a un público sediento de sangre y fuertes emociones. Según cuenta Plinio el Viejo, en su Historia Natural, Julio César introdujo en los juegos circenses la lucha entre el toro y el matador armado con espada y escudo, además de la “corrida” de un toro a quien el caballero desmontando derribaba sujetándolo por los cuernos. Otra figura de aquella época, según Ovidio, fue el llamado Karpóforo, que obligaba al toro a embestir utilizando un pañuelo rojo. El sacrificio de toros también se incluía entre los ritos y costumbres que los romanos introdujeron en Hispania.
En Creta, además del relato de la mitología griega que cuenta las aventuras de Ariadna, hija del rey Minos, y Teseo, que mató al Minotauro, hay constancia de la celebración de juegos en la plaza de Cnossos, en cuyo palacio, conocido por el Laberinto, pueden verse frescos que muestran a hombres y mujeres en escenas de tauromaquia, guiados quizá por los mismos mitos y la ignorancia insensata que permite caracterizar a un pacífico animal como un monstruo o enemigo virtual, convirtiéndole en víctima real de nuestro fracaso evolutivo como seres humanos, para poder traficar con la vida y el dolor de cuantos carecen arbitriamente de nuestros inmerecidos privilegios.
Respuesta:
Las corridas de toros son consideradas la fiesta nacional de España. Sin embargo, muchas personas, entre las que me cuento, estamos en contra de estos espectáculos.
Hay gente que afirma que el toreo es una tradición de toda la vida, sin pararse a pensar que la diversión de unos pocos se lleva la vida con sufrimiento de muchos animales. La seña de identidad que esta “fiesta” ha creado es otro de los argumentos que los taurinos utilizan para defenderla. Aunque lo que más me llama la atención es que las personas que la defienden piensan que los toros han sido criados para morir en una plaza.
Yo estoy en contra de las corridas de toros, en primer lugar, porque veo que en ellas hay maltrato animal innecesario y que los toros sufren. En segundo lugar, porque me parece horrible que a los niños se les eduque con una idea de la vejación animal es un arte. Y en tercer y último lugar, porque el hecho de denominar cultura a lo que es matanza con saña no deja de ser una paradoja.