Escriba un ejemplo de juego que ayude a desarrollar la parte cognitiva, motriz y afectiva del ser humano y de su explicación en cada juego.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la soga piedra papel o tijeras hacer dibujos hacer señas
Explicación:
Respuesta:
Jugar con los hijos no solo mejora la convivencia en el ambiente familiar, también puede ser una buena oportunidad de impulsar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños.A veces no se dimensiona lo importante que es jugar con los hijos; sin embargo, es una buena forma de conocerlos mejor y también puede ser una excelente herramienta para impulsar su desarrollo cognitivo.
Jugar con ellos también puede servir para enseñar valores a los hijos y dar lecciones de un modo más agradable y divertido.
Por eso, hoy te presentamos seis juegos que pueden ayudar a desarrollar diversas habilidades motrices y del pensamiento en tus hijos, en diferentes etapas:
3 a 6 años:
1. Memoria
Este juego de mesa sirve para que los niños desarrollen el sentido de ubicación espacial, que aprendan el seguimiento de instrucciones, que incrementen su creatividad y, por supuesto, que mejoren su memoria.
Puedes aumentar la diversión creando tu propio juego de memoria para divertirse en familia. Utiliza las fotos de tus parientes, busca imágenes de personajes populares e incluso de personajes históricos. De este modo puedes hacer que los hijos se involucren más en el juego.
2. Rompecabezas
Los rompecabezas pueden disfrutarse a cualquier edad y, sin duda, existen muchos aficionados alrededor del mundo. Para los más pequeños de la casa, éstos pueden convertirse en un gran pasatiempo que los ayude a aprender conceptos básicos como el abecedario, las figuras geométricas, los animales, los números y mucho más. Igualmente, son una excelente herramienta para aprender a resolver problemas.