Historia, pregunta formulada por Blackslider, hace 8 meses

Escriba un cuento de aventura en el cual Ud. ayuda al oso de anteojos a salvarse de la extinción

Respuestas a la pregunta

Contestado por andresgabgrod
4

Respuesta:

no se me ocurrió ningún cuento pero aquí te tengo una información

Explicación:

n Venezuela, el término “frontino” quiere decir “con mancha en la frente”. Así se le llama a nuestro oso andino, también conocido en algunas localidades como “el salvaje”, una especie que se las arregló por mucho tiempo para hacernos creer que se trataba de dos especies diferentes en vez de una.

Atrás había quedado la gran ciudad de Caracas con sus contrastes urbanos de ruido, gente y carros por doquier. Un largo viaje me llevaría a las montañas merideñas en la Cordillera de los Andes. En un parpadeo, el horizonte se presentaba dominado ahora por inmensas torres naturales elevándose al cielo, llenas de magia y misterio… ya estoy en el dominio del oso andino (Tremarctos ornatus), una de las criaturas más fascinantes, enigmáticas y amenazadas de extinción de la fauna sudamericana.

En el año 1800, el eminente naturalista alemán Alexander von Humboldt escribió la siguiente reseña en su célebre obra, Viajes a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente: “El animal que en mi tiempo mataron al pie de las montañas de Mérida y que mandaron con el nombre de Salvaje al coronel Ungaro, gobernador de la provincia de Barinas, no era en efecto sino un oso de pelaje negro y liso. Nuestro compañero de viaje, Don Nicolás Soto, lo examinó bien…”. Este relato bien podría ser la referencia de fuente científica más antigua conocida sobre la existencia del oso andino en Venezuela. Muchos años pasaron desde entonces y el plantígrado pasó inadvertido por la mayoría de los científicos en el país, quedando al margen del mundo mágico de los pobladores rurales andinos


andresgabgrod: nesesito la corona
Otras preguntas