Escriba para qué sirven el manómetro y el barómetro.
Respuestas a la pregunta
manometro: clasifica como instrumento de medición de presión mecánica y, por lo tanto, funciona sin ningún tipo de energía eléctrica
barometro: mercurio convencional que se usa para medir la presión atmosférica
coronita xfaa
Diferencia entre barómetro y manómetro
Un barómetro mide la presión en un espacio o recipiente abierto, mientras que un manómetro lo hace en recipientes cerrados.
Explicación:
Un barómetro es una herramienta cuya función es medir la presión de la atmósfera, la cual se expresa en hectopascales (hPa). Generalmente son de mercurio y colaboran exhaustivamente en la predicción del clima.
Para qué sirve un barómetro
La presión atmosférica es, exactamente, la fuerza del aire sobre una porción específica de tierra y, por lo tanto, pesa, genera presión. El barómetro se sirve para medir cuánta presión ejerce dicho aire sobre el territorio estudiado. Es un instrumento indispensable en el estudio de los fenómenos meteorológicos.
Partes de un barómetro
Cabe destacar que las partes difieren según el tipo de barómetro.
Higrómetro: Se encarga de medir la humedad contenida en la atmósfera.
Termómetro Box: Mide la temperatura.
Espejo Convexo: Junto con el ítem anterior, también mide la temperatura.
Esfera de mando y nivel: Señala el grado de presión atmosférica.
Botón de ajuste: Regula la esfera de mando y nivel.
Qué es un Manómetro y para qué sirve?
El manómetro es el instrumento que se encarga de medir la presión de fluidos o gases contenidos en recipientes cerrados, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local atmosférica.
El manómetro utiliza el principio de equilibrio hidrostático (líquido estacionario) en el que la presión se mide por la altura del líquido que soportará.
Usos del manómetro
Los manómetros líquidos, debido a la precisión y simplicidad inherentes, tienen aplicaciones en todas las industrias y laboratorios. Además de la presión directa y la medición de vacío, otras variables de proceso que son función de la presión, pueden medirse muy fácilmente con un manómetro.
Las aplicaciones comunes de este instrumento son el flujo, la caída de presión del filtro, las calibraciones del medidor, las pruebas de fugas y el nivel de líquido del tanque.
El manómetro estándar primario no contiene partes mecánicas en movimiento, no necesita más que las mediciones más simples, y está disponible fácilmente a un costo modesto.
Mientras que anteriormente el manómetro era considerado un instrumento de laboratorio, actualmente encontramos el manómetro que se usa comúnmente para medir presiones que van desde 600 pulgadas de mercurio hasta aspiradoras espaciales.
Éxitos!...