Escriba las formulas empírica, molecular y semiestructura de 5 compuestos que encuentres en tu casa, escribir su función y en que producto lo hallaste.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La fórmula empírica indica los átomos que participan en el compuesto así como su proporción. Por ejemplo, la glucosa tiene de fórmula empírica CH2O, que nos indica la presencia de carbono, oxígeno e hidrógeno en su estructura en proporción 1:2:1. Sin embargo, la fórmula real de la molécula de glucosa es C6H12O6.
Fórmula molecular, es la fórmula real de la molécula, nos indica los tipos de átomos y el número de cada tipo que participan en la formación de la molécula. Por ejemplo, la fórmula molecular de la glucosa, C6H12O6, nos dice que cada molécula se compone de 6 átomo de C, 12 átomos de hidrógeno y 6 átomos de óxígeno.
Fórmula estructural, muestra la forma en que se unen los diferentes átomos para dar lugar a la molécula. Por ejemplo, el ácido acético tiene de fórmula molecular, C2H4O2, que no indica como se unen los 8 átomos que componen la molécula. La fórmula estructural nos muestra que uno de los carbonos se une mediante enlaces simples a tres hidrógenos y al segundo carbono. Por su parte, el segundo carbono forma un enlace doble con el primer oxígeno y un enlace simple con el segundo que a su vez une a un hidrógeno.
Explicación:
En todos los productos que usamos a diario, está presente uno o más compuestos químicos. Como en la cocina la sal, el azúcar y el vinagre. Para la desinfección el antiséptico, entre muchos otros ejemplos.
En todos los productos se pueden especificar sus componentes mediante diferentes fórmulas químicas, como la empírica, la molecular, la estructural, la desarrollada, entre otras.
Compuestos y fórmulas químicas
Los compuestos o sustancias se pueden representar por las diferentes fórmulas químicas, que Indican el tipo de átomos que intervienen formando la molécula, la proporción en que se combinan y la organización o distribución.
Se presentan en la imagen anexa, las fórmulas químicas presentes en la sal (NaCl), en el vinagre (ácido acético), en un antiséptico (etanol) y en el azúcar (glucosa más fructosa).
La fórmula empírica indica la proporción de átomos que hay en un compuesto, mientras que la molecular dice cuántos átomos hay en realidad en la molécula.
La fórmula empírica y molecular de un compuesto químico está relacionada estrechamente, ya que la fórmula molecular siempre es un múltiplo de la empírica.
La fórmula semiestructurada indica cómo están organizados los elementos químicos en la molécula.
Para concluir, la química se encuentra en todos los productos que usamos a diario. La composición química de los componentes de estos productos se pueden representar mediante diferentes fórmulas químicas, como la fórmula empírica, la molecular, la semiestructurada, entre otras.
Aquí conseguirás información relacionada con la fórmula empírica y molecular: https://brainly.lat/tarea/9888998?referrer=searchResults
Espero haberte ayudado.
Saludos
#SPJ2