Escriba la utilidad que presta los hidróxidos en la construcción y en la odontología
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
"Utilidad de los Hidróxidos en las industrias"
El hidroxido sodico (NaOH) se emplea mucho en la industria de los jabones y los productos de belleza y cuidado corporal. Su principal uso es en la soponificacion de determinados acidos grasos para formar jabon. Tambien interviene en la fabricacion de tejidos o papel, y se utiliza como base quimica y detergente.
El hidroxido potasico tiene similares aplicaciones.
Ambos compuestos se emplean tambien en los productos de limpieza o en los desinfectantes.
El hidroxido de calcio tiene un papel importante como intermediario en importantisimos procesos industriales como el proceso Solvay por el cual se obtiene industrialmente el carbonato sodico.
El hidroxido de aluminio mineral, la gibosita, es una importante parte del mineral bauxita, a partir del cual se obtiene industrialmente el aluminio.
"El hidróxido de calcio en odontología"
El hidróxido de calcio es un medicamento muy utilizado en tratamientos odontológicos conservadores, especialmente en el caso de las endodoncias, por su acción bactericida y antifúngica. Además, el hidróxido de calcio estimula la remineralización de la dentina y la cicatrización de los tejidos. Esta sustancia química también reduce el edema que se forma durante la intervención, permite sellar el sistema de conductos y disminuye la sensibilidad dental.
Para qué sirve el hidróxido de calcio
Tales propiedades hacen que el hidróxido de calcio sea imprescindible para la desinfección de los conductos radiculares, especialmente si son de difícil acceso, y para evitar la infección con es necesaria una segunda visita para completar un tratamiento endodóntico.